Oro baja antes de reunión de la Fed; temor al virus persiste

Por Asha Sistla

28 ene (Reuters) – Los precios de oro caían el martes, ya que los inversores tomaban ganancias tras las recientes alzas, mientras que el dólar se afirmaba, aunque las preocupaciones por al nuevo coronavirus de China mantenían respaldado al lingote, considerado un activo seguro en tiempos de incertidumbre.

* A las 0820 GMT, el oro al contado <XAU=> cedía un 0,2%, a 1.577,85 dólares la onza, tras tocar el lunes un pico de casi tres semanas. Los futuros del oro en Estados Unidos <GCv1> operaban estables a 1.578,10 dólares.

* El lingote ha trepado en las cuatro últimas sesiones debido a la agitación provocada en los mercados financieros por la propagación del coronavirus, que llevó a las autoridades a imponer restricciones de viaje y extender las vacaciones por el Año Nuevo Lunar. [nL8N29X1YD]

* «El oro ha estado en positivo en las últimas sesiones y está experimentando una recogida de beneficios ahora», dijo Jigar Trivedi, analista de materias primas de Anand Rathi Shares and Stock Brokers en Mumbai. Asimismo, agregó que «la incertidumbre y las preocupaciones sobre el crecimiento global por el coronavirus siguen ahí».

* El oro también se veía presionado por el dólar <.DXY>, que rondaba máximos de dos meses en la sesión.

* Los inversores estarán atentos al primer encuentro del año de la Reserva Federal, en la que se espera que mantenga sin cambios las tasas de interés. Los tipos bajos reducen el costo de oportunidad de tener el metal dorado, que no devenga intereses.

* En otros metales preciosos, el paladio <XPD=> subía un 2,4%, a 2.323,09 dólares la onza, tras haberse desplomado hasta un 7% en la víspera.

* La plata <XAG=> cedía un 0,5%, a 17,99 dólares, y el platino <XPT=> mejoraba un 0,3%, a 986,50 dólares.

(Editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG0R0P2-BASEIMAGE

Compruebe también

Sudeban dio a conocer calendario bancario de 2021

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) difundió a través de su cuenta …