Wall Street sube por medidas de estímulo de China que alivian inquietud por coronavirus

Por Lewis Krauskopf

4 feb (Reuters) – El Nasdaq alcanzó un récord el martes y el S&P 500 registró su mayor ganancia diaria en cerca de seis meses, en una sesión en la que disminuyó el temor a un fuerte impacto económico del brote de coronavirus tras una intervención del banco central de China.

* El Dow Jones, en tanto, registró su mayor aumento diario en más de cinco meses, en medio de una recuperación del mercado tras las fuertes pérdidas en la semana anterior.

* El Banco Popular de China (PBOC) inyectó un total de 1,7billones de yuanes (242.740 millones de dólares) a través de repos revertidos el lunes y el martes, en un intento del banco central por restaurar la confianza del mercado.

* El estímulo aumentó la confianza de los inversores, pese a que se espera que el coronavirus golpee a la actividad económica global y de China en el primer trimestre.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 407,82 puntos, o un 1,44%, a 28.807,63 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 48,67 puntos, o un 1,50%, a 3.297,59 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, sumó 194,57 puntos, o un 2,1%, a 9.467,97 unidades.

* Datos económicos mostraron que los nuevos pedidos de bienes fabricados en Estados Unidos tuvieron en diciembre su mayor alza en casi un año y medio gracias a una fuerte demanda por aviones para la defensa, pero el débil gasto empresarial en equipamiento apunta a un margen limitado de repunte en el sector manufacturero.

* Las acciones tecnológicas lideraron las ganancias entre los índices sectoriales del S&P 500, al aumentar un 2,6%. Los títulos de las compañías de chips, que estánparticularmente expuestas a China, subieron, con el índice de semiconductores de Filadelfia ganando hasta un 3,1%.

* Las acciones de Alphabet Inc cayeron un 2,5%, luego de que la matriz de Google reportó su primera pérdida de ingresos en el trimestre de festividades de fin de año en cincoaños.

(Reporte de Medha Singh en Bengaluru; editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG131CT-BASEIMAGE

Compruebe también

Estudio en Cuba muestra que anticuerpo reduce riesgo de muerte en ancianos con COVID-19

Por Vishwadha Chander 30 jul (Reuters) – Un fármaco de anticuerpos que se usa contra …