Jugo de piña, apio y perejil para combatir las várices

En esta reciente entrega de nuestra serieremedios caseros: jugos curativos, te compartiremos una deliciosa receta de jugo de piña, apio y perejil para combatir las várices, pues este problema de salud y de belleza aparece principalmente en las mujeres gracias a los cambios hormonales de procesos como el embarazo, la menstruación y la menopausia.

Aspectos como la obesidad, actividades que impliquen estar mucho tiempo de pie, antecedentes familiares, y el avance de la edad pueden facilitar la aparición de las várices, pero llevar una alimentación balanceada e incluir cosas como este jugo de piña, apio y perejil hará mucho para prevenirlas o mejorar su condición si ya las tienes.

Este jugo natural lleva ingredientes ricos en propiedades para mejorar nuestra circulación, para desinflamar y para combatir la retención de líquidos, por lo que no solo te ayudará a combatir las várices sino también a mejorar de forma general tu salud.

¿QUÉ SON LAS VÁRICES?

Las venas varicosas o várices, médicamente hablando son venas retorcidas y agrandadas, por lo general aparecen las piernas cuando estas se han sometido a mucha presión, por ejemplo en personas que pasan mucho tiempo de pie y con la postura erguida.

Las venas varicosas o várices,  también pueden conocerse como “arañitas” cuando son leves y aunque para algunos puede resultar un problema meramente estético, en otros casos sí pueden causar dolor y malestar.

Como síntomas principales de las várices podemos observar un cambio en el color, pues la vena se torna de color púrpura u azul oscuro, lucen retorcidas y sobresalen en la piel. Las molestias pueden ser dolor o pesadez en las piernas, ardor, pulsación, calambres y hinchazón, decoloración alrededor de la vena varicosa.

Por su parte las várices más pequeñas o arañitas pueden ser rojas o azules, aparecen en las piernas, en la cara y varían en tamaño.

Ante cualquier duda, para diagnóstico y tratamiento, se debe consultar al médico especialista. Una vez conocida su opinión, podemos complementar el esquema con este delicioso jugo de piña, apio y perejil para combatir las várices.

CÓMO PREPARAR EL JUGO DE PIÑA, APIO Y PEREJIL PARA COMBATIR LAS VÁRICES

El jugo de piña, apio y perejil para combatir las várices funciona gracias a sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias. Particularmente funciona como un laxante natural, es rico en calcio, estimula la salud de los riñones, y ayuda mucho en la condición de venas varicosas.

Para prepararlo solo necesitas seguir esta receta

INGREDIENTES

  • 4 rebanadas de piña
  • 4 ramitas de apio
  • 2 ramitas de perejil
  • ½ vaso de agua

PREPARACIÓN

Lo primero es lavar y desinfectar bien el apio y el perejil, después licuarles con el resto de los ingredientes y finalmente tomar el jugo.

Idealmente, los expertos en salud y nutrición recomiendan tomar este jugo dos o tres veces por semana en ayunas, te sentirás de lo mejor.

Recuerda que la base para conservar una buena salud y lucir más bella que nunca es llevar una alimentación balanceada, rica en alimentos naturales, tomar mucha agua y consultar a tu médico de confianza ante cualquier malestar.

Compruebe también

Una vía genómica podría prever el cáncer de hígado

Un equipo internacional de investigadores ha descubierto una nueva vía genómica de formación del cáncer …