Turismo de aventura: Rafting en Barinas

A pocos kilómetros de la ciudad capital de Barinas le espera un acontecimiento de grandes emociones; la navegación por ríos de aguas blancas y espumosos, en bote inflable o rafting en Barinas

Rutas de aventura…

Los descensos en los ríos: La Acequía, Sinigüís, Canagua y Bum bum; con aguas que descienden del piedemonte andino, en forma de rápidos. Con un grado de dificultad que va desde amateurs hasta profesionales.

Sin embargo por ser un deporte extremo, existen guías profesionales que los orientaran y les conducirán, bajando los caudales y las espumosas aguas.

Debe ir equipado con salvavidas deportivos, cascos de kajaking y con cuerdas de rescate, no se necesita gran preparación física. La práctica de este deporte constituye una excelente elección a nivel recreativo, ya que combina la actividad deportiva con la observación y disfrute de la naturaleza.

Existen varios campamentos:

  • Campamento de Rafting y Aventura Arassari Trek se encuentra a 3 Km subiendo por la vía de Caño Grande. En la vía Barinas – San Cristóbal.
  • Campamento Guamanchi Rafting, está ubicado a orilla del rio Siniguis
  • El Campamento de Rafting Colibrí en Barinas, está ubicado a las orillas del Río Sinigüis en una finca de 12 hectáreas, rodeado de unos escenarios naturales únicos, entre La sierra Nevada de Mérida y el Llano Barinés.
  • El campamento Venezuela X está ubicado a  68 kms de la ciudad de Barinas, exactamente en el km 9, vía  San Rafael de Catalina, sector Santa María, Municipio Pedraza, Edo Barinas.

¿Cómo llegar?

Vía Aérea: Esta debe ser la primera opción a tomar por cualquier turista extranjero a la Ciudad de Barinas; vuelos diarios parten desde el Aeropuerto de Maiquetía (Caracas) con destino al Aeropuerto de Barinas. Y de allí a 45 minutos por carretera.

Vía Terrestre: Existen varias rutas para llegar a Barinas desde Caracas;  la mas recomendada es: Caracas – Valencia – San Carlos – Guanare – Barinas,  es la más rápida y segura por la Autopista San Carlos – Barinas.

Alojamiento

En todos los campamentos ofrecen alojamiento; además del servicio de comidas a la carta. Seguro en este menú encontrara delicias como la Carne en Vara acompañada de Bollitos de maíz, queso llanero y la refrescante aguamiel andina.

Compruebe también

Por qué Málaga fascina a los extranjeros

La primera y principal razón por la que Málaga fascina a los extranjeros es su …