El perro robot de Boston Dynamics ya es vigilante en Noruega

Un Spot, el robot cuadrúpedo diseñado por Boston Dynamics, se acaba de convertir en el encargado de vigilar la plataforma petrolera que la compañía Aker BP tiene en el campo Skarv en el Mar de Noruega, convirtiéndose así en el primer “perro velador robot” de la historia, o algo parecido.

La gente de Aker BP espera que su Spot pueda inspeccionar de manera autónoma la plataforma y capturar datos sobre fugas de gas y otros problemas, generando informes para cualquier cosa que requiera más investigación. “Creemos que la robótica nos ayudará a operar de manera más segura y con menores costos y emisiones en el futuro cercano”, dijo un portavoz de Aker BP. El robot también será probado en situaciones que puedan ser consideradas de alto riesgo para los humanos.

Aker BP tiene un acuerdo con una compañía de software de inteligencia artificial llamada Cognite para determinar qué tareas se adaptan mejor y luego implementarlas en la naturaleza. Ya han probado Spot en entornos simulados.

Boston Dynamics puso a la venta su Spot en septiembre del 2019. El SpotMini pesa alrededor de 30 kilogramos, tiene una altura de 0.84 metros y puede operar durante aproximadamente 90 minutos con una sola carga. Fue vendido alrededor de 75 empresas y se sabe que la Policía de Massachusetts, Estados Unidos ya lo está usando como parte del escuadrón antibombas.

Compruebe también

WhatsApp permitirá unirse a una llamada grupal perdida

WhatsApp trabaja en mejoras para el desbloqueo mediante sistema biométrico en su aplicación para Android, lo que se …