La Cueva del Guácharo

Entre las bellezas naturales que esconde Venezuela se encuentra La Cueva del Guácharo, la misma es un refugio de aves nocturnas y esta formación natural es su hábitat natural, conocido en el mundo por ser el sitio donde más convergen.

Este monumento natural está situado en el noreste del estado Monagas a pocos kilómetros de la ciudad de Caripe. Es un parque nacional desde el año 1975, la cueva tiene una profundidad de 10km de los cuales se pueden explorar alrededor de 1,5Km. Lo restante es solo para personal científico especializado.

Sin embargo no solo el interior de la misma es un bello paisaje, sus alrededores encierran una variedad de flora y fauna exuberante, ya que posee un ecosistema aislado por lo cual es considerado único.

Alojamiento y Gastronomia

Al frente de la entrada, a conveniente distancia esta el puesto de Inparques.

Existe un restaurant y una pequeña Tienda/Museo.

Se puede pernoctar en la cercana ciudad de Caripe, la cual cuenta con una amplia gama de hoteles y posadas que satisfacen las necesidades del visitante tanto a nivel de confort como a nivel económico.

En cuanto a la gastronomía, allí también puedes degustar las delicias gastronómicas típicas; Lapa “A la Cacica Urimare”, Ensalada Caripera, la guarapita indígena, Torta de manzana o unas deliciosas fresas con crema.

¿Cómo llegar?

Cartel de La Cueva del Guácharo
Vista de la Cueva del Guacharo, Venezuela.

Se puede acceder por tres vías: desde Cumaná, partiendo del Muelle de Cariaco hacia Caripe; por la carretera Cumaná-Cumanacoa-Caripe y desde Maturín en la carretera con dirección a Caripe.

Venezuela es uno de los paises con mas ventajas geográficas del mundo, además de ser una tierra natural casi virgen y llena de belleza… 

Compruebe también

Los cementerios más escalofriantes

Los cementerios son lugares lúgubres por su propia naturaleza, son el sitio destinado al descanso final de los que fallecen, …