Independiente del Valle buscará aprovechar ausencia de «Gabigol» en ida de la Recopa ante Flamengo

18 feb (Reuters) – Independiente del Valle recibirá el miércoles al poderoso Flamengo en el partido de ida de la Recopa sudamericana, un duelo en el que el sorprendente equipo ecuatoriano buscará aprovechar la ausencia de «Gabigol» para sacar una ventaja que le dé cierta tranquilidad de cara a la vuelta en el Maracaná.

El modesto conjunto ecuatoriano, que asombró al ganar la Copa Sudamericana el año pasado, será local en la primera batalla ante el último campeón de la Copa Libertadores en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

El encuentro se jugará desde las 20:30 hora local (0130 GMT del jueves) bajo las órdenes del árbitro uruguayo Leodán González.

El club más popular de Brasil intentará hacer valer su experiencia para buscar su sexto título internacional, luego de levantar la Libertadores por segunda vez en su historia tras una final electrizante en la que venció 2-1 a River Plate en Lima en noviembre.

Gabriel Barbosa, más conocido como «Gabigol», fue el mayor artillero del torneo con nueve goles, pero no podrá estar en el partido en la altura de Quito por haber sido expulsado en la capital peruana. El técnico Jorge Jesus tampoco podrá contar con el defensor Léo Pereira, quien se recupera de una lesión en el muslo izquierdo.

Flamengo llegó la noche del lunes a Ecuador concentrando sus esfuerzos en prepararse para disputar el partido a 2.850 metros sobre el nivel del mar, con el cuerpo médico confiado en poder minimizar los efectos de la altura en los jugadores.

«No tengo mucha experiencia de jugar en la altura pero tenemos un departamento muy competente que ya tiene esa experiencia y está preparando a los jugadores desde hace unos días», dijo el DT portugués antes de viajar a Quito.

Será la primera disputa de la Recopa para el «Mengao», que ya conquistó dos Libertadores (1981 y 2019), la Copa Intercontinental (1981), la Copa de Oro (1996) y la Copa Mercosur (1999), y viene de ganar el fin de semana la Supercopa de Brasil con una victoria 3-0 ante Atlético Paranaense.

A pesar de sus palmarés, el equipo carioca no tendrá una labor fácil ante un conjunto que tuvo un desempeño brillante en la Sudamericana de la mano del joven entrenador español Miguel Ángel Ramírez y que ha demostrado ser muy fuerte como local.

«La motivación está porque es un partido de alto nivel. La fortaleza mental del grupo nace desde tener la posibilidad de jugar este tipo de partidos», dijo Ramírez.

La duda de Ramírez en la alineación es la inclusión del lateral derecho Anthony Landázuri, quien salió con un golpe en el partido contra Mushucn Runa el fin de semana por el torneo local.

«Flamengo es muy distinto al que vimos el año pasado. Lo hemos estudiado y ellos vienen con la motivación de ser campeones», sostuvo el español. «Es complicado vencer a un equipo que viene ganando todo», agregó.

La revancha será el 26 de febrero en Río de Janeiro.

(Escrito por Daniela Desantis. Editado por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG1H17E-BASEIMAGE

Compruebe también

OPS recomienda quedarse en casa este fin de año por alza contagios COVID-19

OPS recomienda posponer o reducir las reuniones masivas durante la próxima temporada navideña, porque aumentan los casos de coronavirus