Ciudades de Barcelona que te gustará conocer

Viajar es una de las formas más ricas y entretenidas que tenemos de disfrutar nuestro tiempo. Al viajar aprendemos, conocemos sobre nuevas culturas, exploramos paisajes que ni nos imaginábamos que existían y le sacamos el máximo provecho a nuestra vida. Es por ello que siempre estamos buscando los mejores destinos para todos aquellos que, como nosotros, no saben quedarse quietos en un solo lugar. En esta oportunidad queremos hablarte de un destino bastante particular: Barcelona. Sí, Barcelona, pero no la ciudad de Barcelona, sino la provincia y las más hermosas ciudades de esta provincia española. ¿Te gustaría recorrer estas hermosas tierras? Acompáñanos en este artículo para que conozcas todas esas ciudades de Barcelona que tienes que aventurarte a conocer.

Ciudades de Barcelona 2

Barcelona es una de las ciudades más hermosas y más turísticas de España, y también es la capital de la Provincia de Barcelona, donde se juntan a esta ciudad otras increíbles ciudades que todo el mundo debe aventurarse a conocer al menos una vez en la vida. Ya sea para ahondar en la cultura española y catalana, o simplemente para viajar y disfrutar sin preocupaciones durante algunos días, la provincia de Barcelona tiene muchos destinos que te fascinarán y que te encantará descubrir. ¿Te animas a emprender este viaje junto a nosotros? Vamos a conocer las mejores ciudades de Barcelona.

1. Tarrasa

Si vamos a hablar de las distintas ciudades que tiene para ofrecer Barcelona, entonces tenemos que empezar por hablarte un poco de Tarrasa. Ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad de Barcelona, esta es una de las ciudades más importantes y más hermosas de la comarca del Vallés Occidental. Se trata de una ciudad perfecta para disfrutar del arte y de la arquitectura de los catalanes, así como para ahondar en lo más profundo de la cultura de la región y, por lo tanto, es uno de los destinos de Barcelona que no puedes dejar de conocer.

2. Sabadell

Otra de las ciudades importantes de la comarca del Vallés Occidental es Sabadell. Junto con Tarrasa, Sabadell es la capital de esta comarca, y una de las ciudades más importante de la región. Si quieres disfrutarla al máximo te recomendamos que busques hoteles en Sabadell centro, pues es por esa zona donde toda la magia de la ciudad se siente con más fuerza. Además de disfrutar de su arquitectura, su arte y su cultura, en Sabadell también podrás disfrutar de hermosos paisajes y de una historia que se encuentra profundamente arraigada en la ciudad.

3. Badalona

Ubicado en la comarca del Barcelonés, Badalona es otra de estas ciudades de Barcelona que no puedes dejar de conocer. Ubicada en la costa del mar Mediterráneo, esta ciudad y municipio de Cataluña se encuentra a unos 10 kilómetros de Barcelona, y es uno de los destinos más visitados de la región, en parte por sus playas, pero también por la historia que lleva detrás. Y es que en Badalona se han encontrado incluso restos de la época del neolítico. Además, se trata de una población profundamente marítima y con una cultura que te encantará con sus pequeños detalles. Sin lugar a dudas, se trata de una de estas ciudades de Barcelona que no puedes dejar de conocer.

4. Sitges

Sitges es otra de estas ciudades que se encuentra ubicada en la costa del mar Mediterráneo, pero en este caso un poco más distante de Barcelona, a unos 40 kilómetros. No obstante, es una de las ciudades de la región más visitadas, en parte por sus hermosas playas, pero también porque es una ciudad tranquila, de unos 30.000 habitantes y que vive principalmente del turismo y la cultura. Es esto, precisamente, lo que la hace un destino ideal, pues en Sitges todo el mundo se encuentra preocupado de que el ambiente que se respira en la ciudad sea de paz y disfrute. Es, por lo tanto, ideal si lo que buscas es pasar unos días lejos de las preocupaciones.

5. Barcelona

Por supuesto, no podíamos dejar de mencionar la capital de la provincia de Barcelona, la ciudad homónima. Barcelona, la gran Barcelona, es un destino ideal para cualquiera y una de las ciudades que no puedes dejar de conocer no solo de esta región, sino de España y de Europa entera. Y es que Barcelona no tiene nada que envidiarle a Madrid, es una de las ciudades más bellas y modernas del mundo, y uno de los principales destinos turísticos de Europa. Sin lugar a dudas, se trata de un destino que tienes que darte la oportunidad de conocer a fondo.

Compruebe también

Descubre la mejor forma de viajar sobre ruedas

Para los fanáticos de los viajes sobre ruedas, las furgonetas camper o las autocaravanas son …