Corpo Nueva Esparta fortalece a la comunidad con entrega de alimentos y gas

El plan especial de Abordaje Integral Comunitario que Corpo Nueva Esparta desplegó este mes en el estado fue fortalecido esta semana con la entrega de alimentos y gas doméstico, que se suma a una gran lista de servicios y atenciones que un total de 25 instituciones prestan en estas jornadas. 

Este viernes 28 de febrero fueron atendidas 338 familias del sector Jardín de la Blanquilla, en el municipio Tubores, a donde asistieron unos 100 brigadistas. 

«En este abordaje compartimos con nuestro pueblo, entregamos 338 combos CLAP para esta comunidad y un total de 1.652 en los siete sectores de La Blanquilla. Llevamos más de 350 bombonas de gas. En total beneficiamos a 953 personas de la comunidad con labores de limpieza, desmalezamiento, saneamiento ambiental, evaluaciones médicas y entrega de medicamentos», mencionó el protector del estado, Dante Rivas. 

Agregó que se ofreció asistencia jurídica gratuita, servicios de barbería, atención de agua, electricidad y también recreación. Adicionalmente, se captaron talentos para los programas culturales y jóvenes para que cursen su bachillerato productivo de la mano del Inces. 

«Seguiremos atendiéndolos de forma permanente impulsando la paz y el deporte, dando cumplimiento a los planes nacionales del Gobierno de Eficiencia en la Calle y el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica que adelanta nuestro presidente Nicolás Maduro. Es todo un abordaje que busca que nuestras comunidades puedan vivir felices», expresó Rivas. 

Pueblo contento 

Rafael Lárez, protector de Tubores, agradeció al presidente Maduro y al protector Dante Rivas por la labor realizada. 
«Estamos agradeciendo esta hermosa jornada, por haberle traído esta alegría a nuestro pueblo acá en el municipio específicamente en el sector de Los Jardines. Juntos todo es posible», dijo. 
 
Por su parte, Pedro Yánez, habitante del sector, comentó que la actividad fue un total éxito y consideró que debería continuarse «todo el tiempo». 

La vecina María Peña afirmó que asistió por una consulta médica y fue muy bien atendida. «Me dieron la medicina, la medicina es gratuita sí», manifestó. 

«Estoy bien contenta porque me regalaron esta bolsita. Bastante agradecida», comentó Arcenia Rodríguez, residente de Los Jardines.

Diagnóstico 

Tras culminar este despliegue, el equipo de Corpo Nueva Esparta visitó el sector Negra Hipólita, en Mariño, donde realizaron un diagnóstico sobre las necesidades y problemáticas que tienen los habitantes de esta zona y se comprometieron a apoyarlos en los próximos días. 

«De inmediato desplegamos un equipo para atender casos de salud. También a Corpo Obras para tratar el tema de las aguas servidas. Trabajando junto a los entes del Gobierno Bolivariano y el alcalde Francisco González venceremos cualquier dificultad. Juntos Reinventamos Nueva Esparta», exclamó Dante Rivas. 

Notiespartano

Compruebe también

Programa “Aprende, aplica y sorprende” continúa empoderando a la mujer en Maneiro

Programa “Aprende, aplica y sorprende” son cursos que motivarán a mujeres maneirenses, desarrollarse económicamente