Argentina y Chile informan primeros casos de coronavirus

A laboratory technician works with samples during a coronavirus analysis simulation at the Malbran institute in Buenos Aires, Argentina February 29, 2020. Picture taken February 29, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian

BUENOS AIRES, 3 mar (Reuters) – Argentina informó su primer caso de coronavirus y se convirtió en uno de los seis países de América Latina que padecen el virus, dijo el martes el ministro de Salud, quien confirmó que el paciente está internado en la ciudad de Buenos Aires tras llegar desde Europa.

Horas después, Chile confirmó su primer caso de coronavirus, una infección que apareció por primera vez en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado y se propagó rápidamente por el mundo durante la última semana. Ahora están apareciendo más casos nuevos fuera de China que dentro.

«Es un paciente que viene de Italia», dijo el ministro argentino Ginés González García en una conferencia de prensa. La cartera de Salud informó que el paciente, que está en buen estado, tiene 43 años y llegó a Argentina en un vuelo el 1 de marzo.

González García dijo que el pasajero viajó en primera clase, lo que limitó el contacto con otros pasajeros. De acuerdo con un comunicado posterior del ministerio, el paciente había estado a fin de febrero en Milán y en otras ciudades de Italia y España.

Más temprano, un técnico del laboratorio estatal Malbrán, encargado de chequear las muestras, había confirmado a Reuters el caso. [nL1N29Z1TL]

Hay más de 90.000 casos de coronavirus en el mundo -más de 80.000 en China- y las infecciones han aparecido en otros 77 países y territorios, siendo Ucrania el último país en reportar su primer caso.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Acciones legales contra México por corte suministro de gas tomará Consorcio Braskem-Idesa

Acciones legales contra Cenegas le informó el 30 de noviembre que no renovaría un contrato para el transporte de gas natural y lo bloqueó