Brigadistas trabajaron en Los Conuquitos de Boca de Pozo

187 brigadistas de 33 instituciones del Gobierno Bolivariano, la alcaldía de Península de Macanao, el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Sistema de Misiones Hugo Chávez se desplegaron en la comunidad Los Conuquitos del sector Boca de Pozo del municipio Península de Macanao en la jornada de abordaje comunitario organizada por el presidente de Corpo Nueva Esparta, Dante Rivas.

“El Gobierno de la Eficiencia en la Calle se ha desplegado en esta comunidad, donde hemos atendido a 137 familias y beneficiado a 426 personas en las áreas de saneamiento ambiental, desmalezamiento, limpieza, mejoras en la vialidad reparación de fugas de agua, entrega de medicamentos, atención médica, barbería, escaneo del Carnet de la Patria, entrega de útiles escolares y de material deportivo”, detalló Rivas. 

Asimismo, hizo énfasis en que esta jornada es una instrucción del presidente Nicolás Maduro para proteger a las víctimas de la guerra económica.

El alcalde Juan Vásquez estuvo presente en el despliegue y destacó la organización de esta comunidad que cuenta con el Consejo Comunal y el Comité Local de Abastecimiento y Producción, lo cual permitió realizar el diagnóstico de una manera más eficiente y efectiva.

“Agradecemos a nuestro camarada protector Dante Rivas, a nuestro presidente Nicolás Maduro y a todas las instituciones del Gobierno nacional que hicieron presencia en este sector. Previamente hicimos el diagnóstico de las necesidades que tiene esta comunidad y aquí estamos como un solo Gobierno dando respuesta a nuestro pueblo. Nosotros como revolucionarios siguiendo el legado de nuestro comandante Chávez aquí estamos dando la cara al pueblo, atendiéndolo”, manifestó el alcalde.

Pueblo contento y agradecido con la jornada

Inés María Vásquez, residente del sector agradeció la visita del protector insular junto a las instituciones del Gobierno que le brindaron atención a la comunidad. Asimismo, aprovechó la ocasión para pedir apoyo puesto que está en situación de vulnerabilidad y vive en un rancho, por lo cual necesita una vivienda digna.

Dotación a estudiantes de Boca de Pozo

El protector insular aprovechó la visita al sector Boca de Pozo para entregar a los estudiantes de los Centros de Educación Inicial Horacio Nelson García y Ana María Campos, de la UENB Francisco Antonio García y del Liceo Nacional Bolivariano Boca de Pozo un total de 2.527 morrales escolares, 607 pares de zapatos, 1.619 monos deportivos  y 1619 franelas.

Notiespartano

Compruebe también

Ante reapertura de vuelos comerciales Alcalde Alí Romero invita a apostar al turismo

Ante reapertura de vuelos comerciales para este mes de diciembre el alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero invitó apostar al turismo