Suspensión de vuelos desde Trinidad para frenar propagación del coronavirus

Ante el avance del Coronavirus en las islas caribeñas, el Ejecutivo Regional exhortó a las autoridades de la aviación civil, a suspender los vuelos desde Trinidad y Tobago hacia la isla de Margarita, así como lo hicieron con los itinerarios provenientes de Colombia y Europa.

El mandatario regional especificó que son cuatro vuelos mensuales con turismo trinitario que vienen ingresando a la Isla, lo que considera un posible foco de contagio, considerando que en esa ínsula ya han sido confirmado varios casos.

Remarcó que por ser un estado fronterizo y vulnerable como el resto del país en materia de salud, eso puede contribuir a la entrada del virus hacia esta zona, que recibe trinitarios en la poca corriente de turismo internacional que actualmente ingresa a Margarita.

En el mismo propósito de evitar la propagación de esa enfermedad, exhortó a los pescadores de altura que salen a faenar desde Margarita hacia otras islas caribeñas como Guyana, Surinam, Cayena entre otras, detener las actividades a los fines de evitar la propagación del virus.

Díaz anunció el reforzamiento de la vigilancia epidemiológica en los terminales aéreos y marítimos de Nueva Esparta, con personal de la Corporación de Salud, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.

Confirmó que disponen de una cantidad considerable de kits con tapaboca, guantes y antibacterial, para ubicarlos en las zonas de entrada a Margarita como el aeropuerto y los puertos marítimos, a modo de poder atender personas con cuadros sospechosos de coronavirus.

Igualmente el gobernante neoespartano, emplazó a las autoridades del Ministerio para la Salud, a dotar los dos centros de aislamiento que designó en esta zona del país, como son el hospital central Luis Ortega y el Centro de Diagnóstico Integral de Valle Verde, en el municipio García.

Notiespartano

Compruebe también

Celeridad y bioseguridad en el simulacro electoral destacó Dante Rivas

Celeridad y bioseguridad dan fiel cumplimiento al Plan Nacional de Prevención y Contención del Covid-19