Cancelaciones masivas de reservas turísticas desde Europa a Egipto

La práctica totalidad de las reservas de viajes turísticos desde Europa a Egipto hasta junio han sido canceladas en medio de la situación mundial por el coronavirus, en uno de los momentos de mayor afluencia de turistas del año, según confirmaron operadores y agencias consultadas por Efe.

El sector turístico egipcio está sufriendo el impacto de la crisis por el coronavirus a poco más de dos semanas de Semana Santa, el momento álgido de la temporada alta para el turismo cultural antes de que aumenten las temperaturas.

Medhat Hammam, presidente de Promo Travel, explicó a Efe que España, Italia, Francia y Alemania han suspendido prácticamente el 100 % de los paquetes contratados para Egipto y Jordania, país que muchas operadoras incluyen en sus ofertas para turistas que llegan al país africano.

Unicamente entre el 10 y el 15 % de las reservas de visitantes latinoamericanos, que pueden llegar a El Cairo haciendo escala en Marruecos, Turquía o Emiratos Árabes Unidos, y un porcentaje similar de británicos se mantienen hasta el momento, detalló Hammam.

Añadió que la Semana Santa es uno de los momentos en los que Egipto recibe a más visitantes, junto con la Navidad, y que representa entre el 10 y el 15 % de la facturación anual para el sector.

“Este año la Semana Santa era muy buena y se ha perdido todo”, lamentó el operador.

Mohamed el Hassanein, director ejecutivo de otro operador de viajes con sede en Egipto y Emiratos Árabes Unidos, Galaxia Tour, confirmó a Efe que “la Semana Santa está acabada”, después de la cancelación de cerca del 75 % de los viajes, aunque consideró que es pronto para calcular con exactitud el impacto.

En concreto, destacó que los españoles están cancelando sus vacaciones y el que proceso de cancelación está siendo complicado porque las agencias de viajes en España no están trabajando en estos momentos.

La cancelación de las reservas ha llevado a la cancelación de dos vuelos chárter por semana desde Egipto a España, el lunes y el viernes, hasta principios de julio, agregó El Hassanein.

Una empresa que gestiona cruceros por el Nilo también ha registrado una bajada sustancial de la ocupación, del 90 % en febrero al 10 % en estos momentos debido a la cancelación de las reservas y de los vuelos chárter, dijo a Efe el gestor que quiso permanecer anónimo.

En 2018, el número de turistas que visitaron la tierra de los faraones volvió a situarse por encima de los 11 millones y las autoridades tenían previsiones muy optimistas para 2019 y este 2020.

Tan sólo en febrero de 2020, unos 900.000 personas visitaron Egipto, un 4 % más que en febrero del año anterior, según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Turismo.

Compruebe también

Las Leñas, un lugar en Argentina para los amantes de la nieve

Las Leñas es, quizás, el centro de esquí más popular de Argentina, y uno de los más …