El CNP pide garantías para las tareas de informar durante la cuarentena

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) solicitó este lunes al régimen chavista las garantías necesarias para que los comunicadores sociales puedan informar durante la cuarentena por el coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter el gremio hizo un llamado al ministro de la Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, debido a que en algunas alcabalas se ha impedido el paso de los trabajadores de la prensa aún presentando su identificación.

“Necesitamos garantías para que los periodistas podamos cumplir con nuestra labor”, señala el mensaje colocado en la red social.

Padrino López se dirigió al país ayer domingo desde el Palacio de Miraflores, horas después de que Maduro anunciara la cuarentena preventiva en Caracas y en los estados Vargas, Miranda, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes.

El ministro afirmó que la cuarentena es la manera más eficaz de evitar la propagación del virus declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Indicó que las personas que trabajen en áreas exceptuadas de la suspensión laboral, entre las que se incluyen los medios de comunicación, deberán presentar a los funcionarios militares y policiales sus respectivos carnets.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Refinería de Amuay convirtió la bahía en botadero de desechos tóxicos

Refinería de Amuay convirtió la bahía en un botadero de desechos tóxicos con sus consecuentes daños