Mauro Zambrano denunció falta de insumos en hospitales para atender el COVID-19

El dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, denunció la falta de insumos y equipo en centros de salud para atender el COVID-19.

Entre los casos, alertó que trabajadores del hospital de Lidice, centro centinela, no han sido dotados con equipo de protección, los de la maternidad Concepción Palacios elaboran sus propios tapabocas ante la falta de respuesta de las autoridades, en el HUC tampoco dotan al personal.

Comentó que el Algodonal, en la lista de centinela, no dieron uso de métodos de barrera para el cuidado del personal; mientras que el Hospital Magallanes de Catia también elaboran su propio tapa boca.

En este sentido alertó que en el Ambulatorio Pericultura 23 de Enero solo hay tapabocas, pero no hay guantes.

“En la sede del Ipasme ubicado en la esquina Sagrado Corazón de Jesús, no se están haciendo consultas, solo estará abierta la emergencia, que hasta horas de la mañana no tenía insumos para hacer frente a posibles casos de COVID-19”, añadió.

“En la Clínica Popular del Paraíso las enfermeras protestaron hasta las 11:00 de la mañana para exigir la dotación de equipos de protección, desde que inició el turno se negaron a trabajar. En horas de la tarde llegaron implementos de protección”, explicó.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Nuevos casos de Covid-19 -329- registró Venezuela en las últimas 24 horas

Nuevos casos de Covid-19 por el orden de los 329 registro Venezuela informó este viernes la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.