El presidente de Perú decreta toque de queda en todo el país

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, decretó este miércoles toque de queda desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana; es decir, que nadie está autorizado de salir de su casa.

El mandatario aseguró que estas medidas se toman porque hay algunos peruanos que no han acatado la cuarentena. “Esto nos obliga a tomar medidas, una es que estamos decretando desde hoy la inmovilización social obligatoria desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana, se trata de un decreto de urgencia que establece esta medida, desde hoy nadie puede circular hasta mañana”, indicó Vizcarra.

Ya el lunes 16 el presidente Martín Vizcarra había declarado estado emergencia nacional por 15 días, es decir aislamiento social obligatorio. Los peruanos solo están permitidos de salir de sus casas a abastecerse de alimentos, medicinas y para realizar trámites en los bancos. A esta cuarentena se suma ahora el toque de queda.

Compruebe también

Desórdenes en Chile impiden acto de candidato presidencial

Desórdenes obligaron el miércoles a suspender una actividad de campaña del candidato presidencial ultraderechista chileno José Antonio Kast