Maduro decretó supresión de pago de arrendamiento, inamovilidad laboral y que ya son 77 contagiados

Nicolás Maduro anunció una serie de medidas sociales que serán tomadas en el marco de la cuarentena, como son inamovilidad laboral, pago de nóminas, suspensión del pago de alquileres y locales comerciales y señaló que el número de contagiados para este domingo 22 de marzo alcanzó la cifra de 77 por la pandemia del coronavirus. «Todos importados».

Reiteró la importancia de la cuarentena social y anunció que “nadie puede andar en la calle sin tapabocas, eso es radicalizar la cuarentena nacional».

Detalló que los 77 contagiados se encuentran en 2 casos en Anzoátegui, 2 en Apure, 6 en Aragua, 1 en Cojedes, 19 en Distrito Capital, 2 en Falcón, 8 en La Guaira, 1 en Lara, 1 en Mérida, 30 en Miranda, 1 en Monagas, 1 en Portuguesa, 1 en Táchira, 1 en Zulia y 1 en Nueva Esparta. Demás especificó que los contagiados son 40 casos de mujeres, 37 de hombres.

El presidente Maduro anunció que «la meta de la próxima semana es llegar a 2 millones de pruebas diagnósticas en el país», aunque denunció que el Gobierno de Estados Unidos amenaza a los laboratorios internacionales para que no le vendan pruebas a Venezuela

Señaló que nuestro país está preparado con los medicamentos preventivos y curativos, “tenemos todas las medicinas para atender esta etapa en la que se encuentra el coronavirus en Venezuela, tenemos todas las medicinas”.

Maduro precisó que las camas de cuidados intensivos están preparadas y listas, «hemos puesto a punto a los hospitales centinelas, y he mandado a ampliar la coordinación con los hospitales privados».

Medidas decretadas

Maduro decretó la inamovilidad laboral de todos los trabajadores público y privados hasta el 31 de diciembre de 2020, además de la supresión de alquileres de viviendas y locales por seis meses.

“Prohibido en los próximos 6 meses que les corten el teléfono, se les debe garantizar el servicio y mejorar la calidad”.

Asimismo, se decretó la suspensión de los pagos de intereses de todos los créditos otorgados por la banca durante los próximos seis meses.

Agregó que se iniciará la entrega de al menos siete millones de cajas CLAP, asimismo se entregará al final del mes un bono para las personas de la economía informal y para el sector privado.

“Esta semana se activarán vía sistema Patria el pago de bonos para la economía informal y las empresas privadas”. 

Ante la sugerencia de cerrar el sistema de Metro de Caracas y ferrocarriles, Maduro decidió mantenerlo activo y solo hacer excepciones para los trabajadores de las actividades básicas.

Señaló que se debe aumentar el número de vagones para que haya espacio suficiente entre los usuarios y evitar contagio.

Antes de finalizar su alocución ordenó al canciller Jorge Arreaza para que en conjunto con Conviasa realicen las gestiones necesarias para llevar a cabo la repatriación por razones humanitarias de 200 venezolanos varados en Estados Unidos.

Por último, anunció que a las 8 de la noche de este domingo se iniciará una cadena de oración y se encenderán la Cruz del Ávila en el Warairarepano.

Notiespartano

Compruebe también

Orden judicial detuvo la deportación de otros cuatro venezolanos

Una orden judicial detuvo la deportación de otros cuatro venezolanos, una madre y sus tres …