Rihanna donó $5 millones para enfrentar el virus

El coronavirus ha afectado a muchas familias alrededor del mundo, sin embargo, su contagio dentro de las comunidades más pobres podría ser desastrosa. Es por eso que la Fundación Clara Lionel (CLF por sus siglas en inglés), de la cantante Rihanna, anunció que haría una importante donación para contrarrestar el impacto que el COVID-19 pueda tener en estas zonas.

La fundación donará USD 5 millones de dólares a varias organizaciones alrededor del mundo, particularmente a comunidades marginadas dentro de los Estados Unidos, el Caribe y África.

“Cuando comenzamos este año, nunca podríamos haber imaginado cómo COVID-19 alteraría tan dramáticamente nuestras vidas. No importa quién seas o de dónde seas, esta pandemia nos afectará a todos. Y para los más vulnerables del mundo, lo peor puede estar por venir”, explicó la fundación en un comunicado.

Con este dinero se podrá apoyar a bancos locales de alimento que ayudan a comunidades en riesgo y personas mayores en Estados Unidos, señaló la organización. Mientras que en países como Haití y Malawi se podrá acelerar las pruebas y la atención, además de mover recursos y apoyo para comunidades nativas.

También se apoyará a los trabajadores de salud que se encuentren tratando los casos directamente. Se les proporcionará protección, laboratorios de diagnóstico, el establecimiento y mantenimiento de unidades de cuidados intensivos y la aceleración del desarrollo de vacunas y otras terapias en todo el mundo.

Compruebe también

«La casa de papel» tendrá adaptación surcoreana

La serie española «La casa de papel» tendrá una adaptación en Corea del Sur, dirigida …