Se agrava crisis de agua en poblaciones del municipio García

El presidente del Instituto de la Vivienda del estado Nueva Esparta y dirigente social Gabriel Alarcón, denuncia la deficiencia constante en el suministro de agua en el estado y especialmente en el municipio García, lo cual se ha agravado en estos tiempos de cuarentena por la Covid-19.

Precisó que existen sectores donde no llega el agua desde hace más de 4 meses como es el caso de Villa San Antonio, Pedro Luis Briceño, y La Cruz del Pastel, entre otras tantas.

«Precisamente cuando es necesario mantener la higiene para combatir el virus, a los habitantes del municipio se les hace imposible hasta lavarse las manos por la falta del líquido», apuntó el funcionario.

Resaltó que para esos habitantes al igual que para el resto de los municipios de Nueva Esparta, es imposible cumplir los protocolos mínimos de higiene que establece la Organización Mundial de la Salud, frente a la pandemia del coronavirus.

Recalcó que la falta de agua en esa jurisdicción es una problemática que no es de este momento sino que data desde hace mucho tiempo.

Dijo que desde hace mucho ha venido planteando que se creen mesas de agua, donde representantes de Hidrocaribe y las autoridades municipales salgan a las comunidades a resolver la permanente sequía en sus sectores.

Notiespartano

Compruebe también

Maestros que advirtieron no poder cumplir con clases online no cobrarán

Maestros que advirtieron no poder cumplir porque no tienen condiciones para un cumplimiento presencial, ni mucho menos online no cobrarán