Corea del Norte disparó lanzacohetes “reactivo súper grande”

Corea del Norte hizo un ensayo con un lanzacohetes «reactivo súper grande» en su test armamentístico más reciente, según informó este lunes (30.03.2020) la agencia estatal de noticias KCNA, que definió la prueba como «exitosa».

El ensayo, realizado el domingo, se llevó a cabo para «confirmar de nuevo las especificaciones tácticas y técnicas del armamento que se entrega a las unidades del Ejército Popular de Corea», señaló la citada agencia, que no ofreció detalles sobre el tipo de proyectil lanzado, ni desde dónde fue disparado.

El test estuvo supervisado por Ri Pyong-chol, figura clave en el programa de armas norcoreano y uno de los vicepresidentes del Comité Central del Partido de los Trabajadores. El anuncio de KCNA se publicó -como suele ser habitual- un día después de la prueba.

Por su parte, el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano dijo que Pionyang lanzó proyectiles que fueron disparados desde la ciudad norcoreana costera de Wonsan y recorrieron unos 230 kilómetros, a una altitud máxima de 30 kilómetros antes de caer al mar.

La prueba armamentísticas del domingo fue la cuarta realizada por Corea del Norte en marzo y en lo que va de año, al margen de ejercicios de artillería de menor envergadura.

Los tres lanzamientos anteriores estuvieron supervisados por el líder Kim Jong-un. El test del domingo se produjo una semana después de que Pionyang dijera haber probado una nueva «arma táctica guiada».

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Este es el gabinete del presidente electo Joe Biden

Este es el gabinete y asesores en la Casa Blanca, trabajando para cumplir con su promesa de construir un gobierno que refleje la diversidad