Gremios de enfermeras alertan si el sector salud se infecta de COVID-19

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, alertó sobre el gran problema que ocasionaría que los trabajadores de salud en Venezuela se infecten de COVID-19 por no estar protegidos con los suministros necesarios.

Rosario advirtió que si esto llega a ocurrir el sector salud pasaría de ser un actor de lucha a un actor propagador del virus. “De contagiarnos nosotros, los trabajadores del sector salud, por no tener insumos para protegernos, dejaríamos una línea de lucha afuera”. dijo.

La representante del gremio indicó que en Caracas hasta este momento hay tres hospitales centinela para atender los casos de coronavirus. Sin embargo, aseveró que el 70% de los hospitales no disponen servicios de agua: “El problema de lo servicios públicos, el agua y la electricidad, limitan la capacidad de ayuda de los trabajadores de la salud”.

“Hay instituciones en las que se pretende darle a una enfermera un par de guantes para trabajar todo un turno,No quiero imaginar qué pasaría en Venezuela con una cantidad de muertes como la que está ocurriendo en Italia o en España. Nosotros aquí nos enfrentamos a la muerte todos los días”, alertó.

Compruebe también

¿Sabías que estos alimentos aumentan la tensión arterial?

Presta atención a algunos alimentos que ayudarán a aumentar la tensión arterial de forma natural. …