El madurismo “colaboraría” con EEUU contra el narcotráfico si fuera un “intento serio”

El ministro de Comunicación del Gobierno en disputa Venezuela, Jorge Rodríguez dijo este miércoles que el madurismo estaría “dispuesto a colaborar” con Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico “si es un intento serio”, después de que Donald Trump ordenó duplicar los barcos militares en Latinoamérica con esa finalidad.

En una intervención televisada, Rodríguez señaló que “Venezuela saluda que, por primera vez en décadas, las autoridades de Estados Unidos tomen medidas para salvaguardar sus fronteras, históricamente permeables ante las miles de toneladas de drogas que ingresan a ese país provenientes de su aliado y socio, Colombia”.

Apeló a la “robusta institucionalidad antinarcóticos de Venezuela”, que estaría “presta a para colaborar y cooperar para detener a los grupos de crimen organizado de la región” junto a Estados Unidos.

“Si esto es un intento serio de detener el narcotráfico estamos dispuestos a colaborar para que el principal productor disminuya su producción”, aseguró el ministro en referencia nuevamente a Colombia.

El presidente Trump dijo en rueda de prensa que esta medida es para “proteger al pueblo estadounidense del azote mortal de las drogas” y que no dejará que “los cárteles del narcotráfico se aprovechen de esta pandemia (en referencia al COVID-19) para amenazar la vida de los estadounidenses”.

A su vez, el secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, indicó que “el régimen ilegítimo de Maduro en Venezuela confía en los beneficios que le llegan de la venta de droga para mantener su poder opresor”.

Notiespartano/Sumarium

Compruebe también

Inventarios de crudo en Venezuela aumentan a medida que caen exportaciones por fecha límite sanciones

Inventarios de crudo en Venezuela aumentan desde agosto debido a que los clientes se alejan de PDVSA