Leopoldo López: “imputados por narcoterrorismo” no pueden estar en Gobierno de Emergencia

Leopoldo López aseguró que Venezuela enfrenta dos virus: el coronavirus y el Gobierno de Nicolás Maduro.

En un artículo publicado en El País, López, quien está refugiado en la embajada de España en Caracas, señaló que “nadie puede llamarse a engaño: la narco-dictadura ha convertido el coronavirus en su escudo humano, en su herramienta, en la excusa que necesitaba para prolongar la usurpación, aumentando el control social y la represión”.

Destacó que solo un Gobierno de Emergencia Nacional puede manejar los recursos suficientes para hacer frente a la pandemia y otros padecimientos de los venezolanos.

“Maduro se ha fundido con el virus. Son una misma entidad, a la que no es posible conceder una tregua. Hay que combatirla en todos los terrenos, sin descanso. Tenemos la responsabilidad de actuar sin demoras para evitar que la pandemia arrase a Venezuela”, aseveró.

En una de las propuestas reiteradas por López es que el Gobierno de Emergencia Nacional “no puede ser conducido por imputados con cargos de narcotráfico o terrorismo, ni por violadores de derechos humanos”, dejando así por fuera a Nicolás Maduro y a la mayoría de sus colaboradores que han sido señalados, sancionados y solicitados por esos delitos por Estados Unidos.

Notiespartano/ElPaís/Sumarium

Compruebe también

Asamblea Nacional designó integrantes del Observatorio contra el fraude electoral del #6D

Asamblea Nacional designó integrantes conforman el Observatorio contra el fraude electoral