Asesinado comandante del Fuerte Tarabay

Desconocidos asesinaron a tiros a dos militares de un batallón del Ejército en una convulsa zona minera del sur de Venezuela, confirmó el presidente Nicolás Maduro.

Solís y Flores estaban a bordo de una camioneta particular cuando fueron interceptados la madrugada de este martes por «varios sujetos» que, «sin mediar palabra alguna», efectuaron «múltiples disparos», de acuerdo con un parte policial divulgado a la prensa. 

El Teniente Coronel del Ejército Ernesto Solís León, Comandante del 512 Batallón de  Infantería de Selva, en la sede Tumaremo, fue denunciado por varios delitos.

En el mes de marzo del año  2019,  presuntamente  fue vinculado a  una red en Caracas,  con el centro de Operaciones en el Fuerte Tarabay, (Tumeremo, edo. Bolívar),  dedicada a la captación de personas, principalmente de Guasdualito y Socopó, para engrosar las filas del ELN con el Ejército como fachada.

Por otra parte, fue señalado de amenazar a los pobladores de Tumeremos de protestar,  “Estaremos actuando nosotros para capturarlos y arrestarlos y recuerden que quien anda o apoye a un criminal se convierte en criminal para nosotros” y advirtió que no quería ver civiles “.

Posteriormente en el septiembre del año 2019, fue acusado por  familiares de las  víctimas ante el Ministerio Público por “haber asesinado  a varios mineros y después simular aparentes enfrentamientos”.

En diciembre del año antes mencionado,   una comisión de la Fiscalía General de la República se presentó  al municipio ante las denuncias interpuestas contra Solís León,  por desapariciones forzosas, muertes extrajudiciales, violaciones de mujeres, abuso de autoridad, extorsiones y robo. Mientras que otros habitantes apoyaban las acciones que esté había aplicado contra las bandas delictivas que operan en Sifontes.

La noticia la confirmó el presidente Nicolás Maduro el martes. «Recibimos la infausta noticia de un atentado, un ataque de grupos mafiosos en (el municipio) Tumeremo contra un teniente coronel de nuestro Ejército, un teniente coronel ejemplar, y contra un sargento», dijo Maduro durante un acto de trabajo transmitido por la cadena estatal VTV.

La prensa venezolana informó horas antes del ataque a dos militares y difundió fotografías de un vehículo atravesado por múltiples impactos de bala, pero ninguna autoridad militar o de los órganos de Justicia de Venezuela confirmó la noticia hasta que lo hizo Maduro en la televisión pública.

Notiespartano/DW.com

 

Compruebe también

Roban residencia del Director General de la Dgcim

Un grupo de hombres, hasta ahora no identificado, perpetró un robo en la vivienda familiar …