Banco Mundial rechazo solicitud de Maduro de excluir a Guaidó de caso en el CIADI

El Banco Mundial rechazó la solicitud por parte del régimen de Nicolás Maduro en el cual exigían excluir al Presidente Legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, en un caso debatido ante el CIADI.

A continuación, el comunicado íntegro del Banco Mundial:

COMITÉ NIEGA SOLICITUD DEL RÉGIMEN DE NICOLÁS MADURO DE EXCLUIR AL GOBIERNO LEGÍTIMO DEL PRESIDENTE JUAN GUAIDÓ EN UN CASO DEBATIDO ANTE EL CIADI

En el caso Conoco en contra de Venezuela, debatido ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), el régimen de Nicolás Maduro –a través del abogado venezolano Alfredo De Jesús– solicitó la exclusión de los representantes del Gobierno Legítimo. El abogado Alfredo De Jesús actúa bajo instrucciones de Reinaldo Muñoz, quien viene usurpando el cargo de Procurador General de la República.

Es importante recordar que tal como la Asamblea Nacional lo ha ratificado –entre otros– en Acuerdo del 19 de marzo de 2019, Reinaldo Muñoz no puede ejercer la representación del Estado venezolano y mucho menos designar abogados. Por ello, las actuaciones de Alfredo De Jesús –en este caso– son parte de las acciones ilegítimas del régimen de Nicolás Maduro por desconocer los poderes de control de la Asamblea Nacional.

El viernes 3 de abril de 2020, el comité de anulación en el caso Conoco CIADI, decidió rechazar la solicitud de Alfredo De Jesús y permitir la participación de los representantes del Gobierno Legítimo de Venezuela, designados por la Oficina del Procurador Especial, José Ignacio Hernández.

El Gobierno Legítimo seguirá adoptando todas las acciones necesarias para proteger los activos de Venezuela.

Notiespartano

Compruebe también

Nuevos casos de Covid-19 -329- registró Venezuela en las últimas 24 horas

Nuevos casos de Covid-19 por el orden de los 329 registro Venezuela informó este viernes la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.