Desbordado racionamiento de gasolina en isla Margarita

Luego de tres semanas cuarentena y oras tantas de racionamiento de combustibles en la isla de Margarita, las colas en las estaciones de servicio establecidas para el suministro de gasolina y gasoil en lugar de decrecer son cada día más largas, lo que hace pensar que se han venido entregando más salvoconductos a ciudadanos, por lo que no tiene entonces, razón de ser haber limitado el expendio a solo tres estaciones de servicio.

A una semana de haber puesto en marcha el “Pico y Placa” dentro del plan de racionamiento para la venta de gasolina dentro del Plan de Emergencia Nacional, este no a logrado su objetivo, sino generar mayor desagrado a los conductores y un nuevo foco de corrupción.

Las colas en la estación de servicio Los Robles, municipio Maneiro, han sido las de mayor impacto por cuanto quedó destinada para todos los vehículos particulares con salvoconducto, sector salud y de comunicaciones. Sin embargo, a diario más de un centenar de vehículos se quedan sin la posibilidad de surtirse, y la cola empieza a formarse a final de la tarde del día que le corresponde el número de la placa.

Aproximadamente la estación sirve entre 300 a 400 carros y 100 motos diarias, desde las 9 de la mañana hasta aproximadamente las 2 de la tarde, los que no logran entrar se quedan para la próxima semana. ¿Qué hace ese conductor 7 días sin gasolina. Dónde la adquiere?

Las autoridades encargadas de hacer cumplir la medida, fuerzas militares y Sala Situacional de Prevención del Coronavirus, aseguran que la distribución es solo para unidades con salvoconducto de los sectores priorizados, pero la percepción es que las autorizaciones han sido otorgadas bajo otros criterios o hay una reventa irregular de combustible, y al respecto hay algunas denuncias que circulan por las redes sociales.

La preocupación de la población es que, en vista del aumento de casos positivos de coronavirus en la región, se anuncia que las medidas de prevención y restricción serán más contundentes y significaría más limitaciones para cargar combustible, lo cual reduce las posibilidades de cubrir las necesidades básicas de movilización

Las otras estaciones de gasolina habilitadas han estado igualmente congestionadas, e incluso los pescadores artesanales, que cagan combustible en estaciones especialmente habilitadas para ellos en los muelles y ya mezclada con aceite dos tiempos para sus motores han advertido que su producción podría bajar hasta en un 50% porque el cronograma de distribución deja por fuera al menos unas 400 embarcaciones. 

Notiespartano

Compruebe también

Insulares cuentan con el Centro Venezolano Americano de Margarita

Insulares cuentan con el Centro Venezolano Americano de Margarita (Cevamar) representa un gran avance