Cómo hacer pan en el microondas: en 10 minutos y sin harinas o levaduras especiales

De todos los panes que tenemos en nuestro haber, este pan en el microondas es, sin lugar a dudas, el más sorprendente. Por lo rápido que resulta de preparar, porque no requiere de levadura de panadero ni harina de fuerza. Está listo en 10 minutos y se hace con con harina de trigo de todo uso y levadura química (la de los bizcochos).

Este pan no se puede comparar a aquellos elaborados con masa madre, de fermentaciones largas y cocidos en el horno tradicional. En el microondas la cocción se realiza al vapor. Su corteza es suave, la miga tierna pero densa y su sabor bastante neutro. Perfecto para rebanar, tostar y acompañar de dulce o salado.

Ingredientes

Para 2 unidades
  • Harina de trigo de todo uso250 g
  • Sal5 g
  • Levadura química8 g
  • Aceite de oliva virgen extra30 ml
  • Agua130 ml

Cómo hacer pan en microondas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total10 m
  • Elaboración6 m
  • Cocción4 m

En un recipiente ponemos la harina de trigo y le añadimos la sal, la levadura química, el aceite y el agua. Mezclamos bien con ayuda de una cuchara o un tenedor y, cuando empiece a ser difícil de trabajar, lo hacemos con las manos.

Una vez integrados todos los ingredientes, pasamos la masa a la encimera y amasamos durante cinco minutos o hasta que se haya vuelto elástica, suave y lisa. Cortamos la masa en dos y les damos forma ovalada. Introducimos en un recipiente apto para el microondas, con la base cubierta de papel vegetal, y hacemos dos cortes transversales en la superficie de cada uno de ellos.

Cubrimos el recipiente con film transparente, agujereamos la superficie por varios sitios y lo introducimos en el microondas. Cocemos a máxima potencia durante 4 minutos. Retiramos el film transparente y trasladamos a una rejilla metálica para dejar enfriar y evitar que la base se humedezca.

Con qué acompañar el pan en microondas

El pan en microondas tiene un sabor neutro que combina a la perfección con dulce y salado. Mantequilla, mermelada, quesos, fiambres, patés, etc. Perfecto para rebanar y tostar, porque con ello aportamos un plus de textura de la que carece. Es un gran apaño para sacarnos de un apuro en un santiamén.

Compruebe también

Croquetas de carne molida con ensalada de tomate

INGREDIENTES 500 g de carne molida de res 4 cdas. de perejil picado ½ cda. …