El Salvador: denuncian violaciones a DDHH cometidas durante cuarentena

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) de El Salvador registró 343 denuncias de supuestas afectaciones a los derechos fundamentales -entre ellas más de un centenar contra la «libertad e integridad» atribuidas a la Policía y al Ejército- durante la cuarentena nacional ordenada por el Gobierno para frenar la propagación del COVID-19, según trascendió este lunes (13.04.2020).

De acuerdo con los registros de la entidad, hay un total de 102 casos «vinculados a detenciones arbitrarias y uso excesivo de la fuerza» atribuidos a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). Estos casos representan el 30 por ciento de las supuestas violaciones a derechos humanos cometidas por instituciones estatales.

Esta información se conoce en medio de una polémica tras la difusión de denuncias de supuestos abusos policiales: la Fiscalía General de la República (FGR) acusó ante un tribunal a un agente de la PNC por herir de bala a un joven en la zona occidental del país.

Notiespartano/DW,com

Compruebe también

Chile contiene el aliento a pocas horas de su histórico plebiscito

Chile contiene el aliento Chile contiene el aliento a pocas horas de su histórico plebiscito