Sala de aislamiento del HLO cuenta con la tecnología para atender pacientes Covid-19

El Hospital Central Dr. Luis Ortega de Porlamar es uno de los centros centinelas para atender los casos de Covid-19 que se presenten en el estado Nueva Esparta. En este establecimiento sanitario se estableció un área de aislamiento exclusiva para estos casos, la cual no se conecta con el resto del centro hospitalario con lo que se evitan los contagios nosocomiales, informó el protector de la entidad insular Dante Rivas.

Pedro Fernández, director del HLO, ente adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), precisó que la sala acondicionada cuenta con la más avanzada tecnología para atender a estos pacientes. La misma tiene entrada independiente del hospital.

“Tiene ocho camas de terapia intensiva de la más alta tecnología, quirófano independiente que nos da la versatilidad de poder intervenir quirúrgicamente a estos pacientes en caso de necesitarlo, una cama especial para pacientes nefrópatas con máquina de diálisis y riñón artificial. Además tenemos otra sala con 18 camas más, totalmente aislada”.

Fernández agregó que en esta sala se encuentra un paciente positivo de Covid-19. “Está en excelente condiciones, ya se enviaron las pruebas de control y estamos esperando la confirmación para darle el alta y pueda regresar a su comunidad. Adicionalmente, hay otras pacientes que están a la espera de confirmación de las pruebas PCR y están recibiendo tratamiento oportunamente”. 

Agregó que el HLO continúa prestando los servicios habituales de emergencia, consulta y cirugía a los pacientes que así lo requieren. 

Al respecto, Rivas desmintió una nota que circuló por grupos de la red WhatsApp en la cual se afirmaba que en el citado hospital se habían producido más de 50 contagios  y tres fallecidos dentro del mismo.

“Detectamos que esta información ha rodado en otros estados de Venezuela, e inclusive en otros países, usan el nombre de un supuesto doctor José Sepulveda, pero al hacer una pequeña investigación en Internet pudimos observar que tal persona no es un médico venezolano”, reseñó el protector insular.

Rivas deploró que inclusive el gobernador del estado se hiciera eco de esta falsa noticia. “Para que ustedes vean cómo está la dirigencia opositora, que utiliza laboratorios de mentiras porque no toleran que tengamos un Presidente que ha sabido tomar las decisiones oportunas. Quieren satanizar al hospital porque saben todo lo que hemos hecho para acondicionar este importante centro sanitario”, enfatizó el líder neoespartano.

En ese mismo sentido, el director del HLO aseguró que no existe en ninguna de las nóminas del IVSS este supuesto galeno. “Es una noticia para generar alarma y crear zozobra donde no la hay, el llamado es mantener la calma. Los trabajadores de salud estamos dispuestos a dar respuesta en la lucha contra la pandemia del coronavirus”. 

Notiespartano

Compruebe también

Ante reapertura de vuelos comerciales Alcalde Alí Romero invita a apostar al turismo

Ante reapertura de vuelos comerciales para este mes de diciembre el alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero invitó apostar al turismo