Trump no despedirá a Fauci: «Estamos en sintonía»

WASHINGTON, (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que no tiene problemas con el experto en salud Anthony Fauci y descartó que tenga intenciones de despedirlo, después de que el asesor sostuvo en una entrevista que podrían haberse salvado vidas si el país hubiera adoptado antes medidas de confinamiento por el brote del coronavirus.

En una charla con periodistas, Trump dijo que «desde el principio» ha estado en la «misma sintonía» con Fauci en la respuesta al virus y reprodujo un video defendiendo la respuesta de su administración.

Trump, que restó importancia a la gravedad del virus en sus etapas iniciales, se mostró también molesto por la cobertura a la crisis dada por los medios, que han sugerido que las autoridades no han hecho lo suficiente para evitar su propagación.

Trump retuiteó el domingo un mensaje de un excandidato republicano al Congreso que citó los comentarios de Fauci durante una entrevista televisiva y escribió «es hora de #DespedirAFauci».

En una rueda de prensa diaria, Fauci dijo el lunes que solo respondió una pregunta hipotética en la entrevista y dejó en claro que Trump lo ha escuchado cuando él recomendó medidas mitigación, como el distanciamiento social.

«Creo que es un tipo maravilloso», dijo Trump sobre Fauci, aunque agregó que no todos están contentos con él.

El presidente republicano ha retuiteado en el pasado algunas críticas a funcionarios o adversarios políticos en lugar de hacer la crítica por sí mismo.

El retuit alimentó la especulación de que a Trump se le está acabando la paciencia con el popular científico y que podría despedirlo, lo que provocó un desmentido de la Casa Blanca antes de la sesión informativa de Trump.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Trump arroja dudas sobre mecánica electoral en EEUU Biden llama a la unidad

Trump arroja dudas sobre mecánica electoral por correo una vez más, Biden ofreció un mensaje de unidad