ALAV solicita eximir algunos compromisos ante la pandemia

CARACAS.-El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas, Humberto Figuera, informó que solicitaron la exención en el cobro del combustible como medida para evitar efectos mayores en el sector a causa de la pandemia.

«Que nos montáramos en el término de otros países, que han suspendido los cobros de estacionamiento de las aeronaves, se suspenda el cobro de los gastos fijos de las líneas aéreas en los aeropuertos y se pueden cobrar después», dijo.

Indicó que en Estados Unidos hay 13 aeropuertos que están operando con cierta regularidad, y comentó que se dio la oportunidad a quienes estaban en el país viajar a Toluca, México, para luego desplazarse a la nación norteamericana.

Afirmó que las líneas aéreas han tratado de filtrar y determinar con los consulados cuáles son los pasajeros que tienen la urgencia de regresar a su país.

Dijo que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo pidió a los países que den prioridad a los vuelos humanitarios.

«Casi todos los países que permiten vuelos humanitarios ponen a los pasajeros en cuarentena por 14 días. Hay unos protocolos sanitarios antes y después de abordar el vuelo», explicó.

Ante la crisis mundial que vive el sector, destacó que los países han entendido la importancia del transporte aéreo para la economía mundial «y han arrimado el hombro a las líneas aéreas».

Notiespartano/UniónRadio.net

Compruebe también

Sudeban dio a conocer calendario bancario de 2021

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) difundió a través de su cuenta …