Las mejores playas de España para visitar

Tierra de hermosas ciudades, arquitectura de ensueño, tapas, buenos vinos, flamenco y una cultura sin igual, España también destaca por la incomparable belleza de sus paisajes naturales. Preciosas regiones como La Mancha, Andalucía o Galicia, están llenas de parajes en los que el viajero puede perderse por horas. Las ciudades clásicas, con siglos de historia, compiten en belleza con los pequeños y pintorescos pueblitos escondidos. Si lo tuyo son las alturas, la cima de la cumbre Aneto, la más elevada de los Pirineos, el Pico Calvitero, en Extremadura, o el imbatible Teide de Canarias, que con sus 3.718 metros de altura, se erige como el pico y volcán más grande de España, son algunos de los destinos que no te puedes perder.

Dominar la cima de estas alturas te hará sentir el auténtico rey del mundo, y te dará algunas de las mejores postales viajeras que podrás hacer. Pero recuerda que, al ser estas excursiones generalmente a través de escaladas, quizás te convenga contratar los servicios de una agencia, que te brinde toda la información de las rutas, así como el soporte y seguridad que necesitarás.  Pero, ahora sí ¡Entremos en materia! Las montañas españolas son fantásticas, pero las playas son verdaderos paraísos de arena y sol, que una vez conozcas no querrás abandonar. Si eres de los viajeros que ama incluir en el equipaje el traje de baño y el protector solar, para lanzarse a disfrutar del sol y el agua salada, no te pierdas este listado de las más espectaculares playas españolas.

1. Macarella y Macarelleta, en las Islas Baleares.

Las mejores playas de España para visitar. Macarella y Macarelleta, en las Islas Baleares

Si eres amante de los destinos playeros, te garantizamos que pocos te gustaran tanto como las Islas Baleares. Este fantástico archipiélago se roba el encanto de todo el que lo conoce, con sus aguas turquesas y arenas blancas.  Las playas de Macarella y Macarelleta destacan en belleza, protagonizando muchas de las postales de esta región española. Se trata de paisajes a los que sólo puede accederse caminando o por vía marítima. Sus aguas claras están enmarcadas por una vegetación de abundantes pinos, que logran hacer del ambiente un espectáculo único. Son un destino bastante concurrido, especialmente en época de verano.

2. Cala Granadella, en la Comunidad Valenciana.

Las mejores playas de España para visitar. Cala Granadella, en la Comunidad Valenciana.

En la comunidad valenciana, específicamente en los alrededores de la población de Jávea, encontramos numerosas playas, muchas de ellas de una belleza significativa. Pero entre todas, destaca Cala Granadella, un paraíso turístico rodeado de grandes formaciones rocosas que ha sido considerada la mejor ensenada de España. Enclavada en el medio de la naturaleza, este pequeño paraíso ya fue descubierto por muchos turistas, que suelen llenarla en verano. Esto tiene la ventaja de que encontrarás todos los servicios que puedas requerir. Si te decides a visitar esta hermosa playa, ten en cuenta que está repleta de piedras, así que es aconsejable que lleves calzado para nadar y protector solar, pues quizás no sea fácil instalar una sombrilla en el terreno.

3. Playa de Benijo, en las Islas Canarias.

Las mejores playas de España para visitar. Playa de Benijo, en las Islas Canarias

Seguro habrás escuchado hablar muchas veces de la absoluta belleza de las Islas Canarias. En efecto, sus playas están entre las mejores de Europa. Pero al norte de la isla de Tenerife, encontramos un lugar verdaderamente asombroso. Se trata de la playa de Benijo, un lugar en el que no podrás más que admirar la inmensidad de la naturaleza. Esta playa salvaje, alejada de las ciudades, y con uno de los más bellos atardeceres de las Islas Canarias, cuenta como su principal singularidad, la arena negra y brillante que sorprende a los viajeros.

4. Playa Los Genoveses, en Andalucía.

Las mejores playas de España para visitar. Playa Los Genoveses, en Andalucía.

Si eres de los viajeros que prefieren la soledad y paz de las playas poco explotadas turísticamente, Los Genoveses, en el Parque Natural Cabo de Gata, es tu destino playero ideal. Se trata de una bahía virgen, de una belleza tan extraordinaria que se ha convertido en el escenario de muchas películas. Sus aguas son de un turquesa profundo, y la bañan dunas de arena dorada y fina. Belleza en estado puro, y desconexión de la vida urbana, es lo que encontrarás en este paraje natural español.

5. Playa de Nogales, en las Islas Canarias.

Las mejores playas de España para visitar. Playa de Nogales, en las Islas Canarias.

En la localidad de Puntallana, en la isla de La Palma, encontramos un lugar que nos brinda una experiencia turística integral. Playa Nogales está rodeada por un paisaje rural, lleno de montañas, senderos y mucho verde. Su arena negra y volcánica, con algunos tonos de gris y azul, impresiona a los viajeros. Sus aguas, provenientes del Atlántico, suelen ser bravías e intensas, por lo que la playa se ha convertido en un destino muy apetecido por los amantes del surf. Pero si no te cuentas entre ellos, te garantizamos que el sólo paisaje que te encontrarás en este destino, valdrá la pena.

Las playas españolas ofrecen toda la versatilidad para adaptarse a cualquier gusto viajero: desde las más turísticas y con variedad de servicios, hasta las más vírgenes y desérticas. Desde las de aguas más cristalinas y arena dorada, hasta las de aguas intensas y arena negra y volcánica. La belleza natural de los ocho mil kilómetros de costas españolas, te garantizarán uno de los más inolvidables viajes de tu vida.

Compruebe también

La Reserva Natural de Walker Bay en Sudáfrica

Situada al sudeste de Ciudad del Cabo se halla la Reserva Natural de Walker Bay, …