MDRS: Espero que cambios en directiva de Hidrocaribe mejore suministro al municipio

El Alcalde  del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, ve con buenos ojos el cambio que se produjo recientemente dentro de la directiva de Hidrocaribe, tras asegurar que la nueva administración impulsará una metodología distinta a la que se venia practicando en el ciclo programado para la jurisdicción. 

“Ayer recibimos la noticia que el ciclo de Maneiro que correspondía para el 15 fue reprogramado para el día 18, lo positivo de esto es que ya no tendremos que compartir las cargas de aguas con otros municipios sino que ahora, el caudal será 100% para nosotros, esto indica que vamos a tener mayor presión en los llenados  en nuestras casas y por ende llegará a zonas donde antes era insuficiente, eso realmente es lo que estamos esperando” 

Dijo que a pesar que desde su gestión de gobierno se han activado a tiempo planes de contingencia con apoyo de cisternas, se hacen insuficiente para cubrir la demanda actual. 

“Esa es la verdad y hoy yo se los quiero decir, hacen falta 880 camiones de agua al día aproximadamente para garantizar agua a toda la población, no nos damos abasto”. 

El líder municipal informó que un total de 2.170.000  Lts. de agua potable aproximadamente se han entregado en varios sectores del municipio Maneiro, como de parte del plan de contingencia que se activa en la jurisdicción para prevenir la expansión del COVID-19. 

Por otra parte, expresó sentirse bien de salud y agradecido por las manifestaciones de cariño recibidas. “Me siento súper bien, Dios los bendiga. Gracias por sus oraciones”

Notiespartano

Compruebe también

Nos comprometemos a llevar la voz del pueblo a la AN dice Dante Rivas

Nos comprometemos en llevar la voz de Nueva Esparta la Asamblea Nacional, para impulsar leyes que permitan la recuperación económica