Cabello: la oposición está en su peor momento en 20 años del chavismo

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), afirmó este miércoles que la oposición está en su peor momento en los 20 años que el chavismo llegó al poder.

«No hay una oposición seria, lo que sale de esa dirigencia cada día es peor», dijo Cabello durante su programa Con El Mazo Dando.

Calificó de «inepto» a la persona que está al mando de la oposición, refiriéndose al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. «Cuando surge alguien de la oposición con un mínimo de cordura, se lo comen vivo ustedes», añadió.

Cabello le pidió a los militantes del chavismo a no perder la perspectiva y afirmó que Venezuela y la Fuerza Armada Nacional (FAN) han sido declarados un objetivo por «el imperialismo», refiriéndose al Gobierno del presidente Donald Trump. ¿Creen que esta gente le tiene cariño a los venezolanos? ¿qué están preocupados? no, solo están preocupados por sus intereses», señaló.

Destacó que en el país existe dependencia de poderes y que Maduro tiene que ser respetado. Cabello también se preguntó durante su programa, donde estaban los gobernadores opositores de Mérida, Nueva Esparta, Anzoátegui o Táchira durante la pandemia, al mismo tiempo que alabó las acciones de las autoridades chavistas.

«Que inmoralidad, cuando fueron ellos los que apuraron que la gente se fuera (opositores). Mientras tanto, allá está Freddy Bernal, en la frontera, que no duerme», indicó.

Por otra parte, Cabello aseveró que la caída descomunal de los precios del petróleo era el «capitalismo funcionando». «Cuando vemos esto, el petroleo negativo, que llega a menos 0 dolare. Estamos en el marco de una guerra. ¿Cómo es que yo tengo petroleo, la energía que mueve al mundo, y tengo que pagar para que se lleven el petroleo? Eso no es el mercado, es el capitalismo funcionando», agregó.

También precisó que el pueblo estadounidense está descontento con el manejo que ha realizado el presidente Donald Trump de la pandemia, por lo que no le sorprendería que «en cualquier momento comienzan a surgir voces de Estados Unidos: renuncia Trump».

Notiespartano/CD

Compruebe también

«Los responsables deben dar la cara» exige el Copei legitimo

No hay justificación alguna para haber condenado a Mérida a tanto sacrificio