Guaidó: Campesinos pierden sus cosechas mientras hay hambre en los barrios

El presidente (E) de la República, Juan Guaidó, lamentó la situación que atraviesan los productores del campo venezolano, quienes ante la falta de gasolina y las restricciones por la cuarentena colectiva, pierden sus cosechas al no poderlas transportar a las ciudades.

“Una dictadura de corruptos e incapaces nos trajo a una crisis en la que los campesinos pierden sus cosechas mientras en los barrios las familias se mueren de hambre”, escribió Guaidó en su cuenta Twitter.

“Convirtieron al país más rico de la región en un infierno. Saldrán de ahí, ya el sacrificio ha sido suficiente”, agregó.

Según información difundida en agencias de noticias internacionales, se conoció que agricultores en La Grita, en el estado Táchira, pierden las cosechas y las utilizan para alimentar al ganado puesto que no pueden trasladarlas al mercado por la escasez de combustible en el país.

30 mil trabajadores de la salud se han registrado para ayuda de $100

En otro orden de ideas alrededor de 30 mil personas, entre médicos, enfermeras y personal de salud de hospitales públicos, se han registrado en el Plan “Héroes de la Salud”.

El anunció lo hizo en contacto con Ana Rosario Contreras, Presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas.

“Van más de 30 mil registrados en el Plan Héroes de la Salud en menos de 24 horas. A pesar de las amenazas miserables que el régimen ha hecho a nuestros médicos, enfermeras y el resto del personal de la salud. Estos valientes hombres y mujeres no se han doblegado y se postularon en el programa”.

Por su parte, Ana Rosario Contreras, Presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas; agradeció por el apoyo económico debido a que el salario que perciben no les alcanza ni para pasajes.

“Nuestro sueldo está pulverizado, apenas ganamos 3 dólares mensual; por eso agradecemos esta iniciativa que es una gota de oxígeno. Hemos recibido amenazas para que no nos registremos en el plan Héroes de la Salud, pero no tenemos miedo”, a la par detalló las deficiencia del sector, como carencias de medicinas, equipos médicos y condiciones para laborar.

Cómo registrarse

Guaidó, recordó que el registro se hace a través dos vías; una es enviando un mensaje de WhatsApp al número +573053972035; y la otra opción es escribiendo un mensaje en la página de Facebook m.me/heroesdelasaludve

Notiespartano/El Impulso/800Noticias

Compruebe también

CNE distribuye cotillón electoral en todo el país

Este jueves, la de la junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), designada por el …