Tareck El Aissami es nuevo ministro de Petróleo y Asdrúbal Chávez presidente de PDVSA

FOTO DE ARCHIVO: El vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, asiste a una sesión del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) en Rusia Junio 6, 2019. REUTERS/Maxim Shemetov

CARACAS, 27 abr (Reuters) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a su vicepresidente de Economía como nuevo ministro de Petróleo y reemplazó al jefe de la empresa estatal petrolera, PDVSA, según la gaceta oficial vista por Reuters.

El nuevo ministro será Tareck El Aisssami, mientras al frente de PDVSA estará de manera interina Asdrúbal Chávez, de acuerdo con los decretos divulgados en la gaceta.

Ambos se desempeñaban como cabezas principales de la  Comisión Presidencial con carácter plenipotenciario “Alí Rodríguez Araque”, para la defensa, reestructuración y organización de la industria petrolera, a nivel nacional, nombrada el pasado 2 de marzo en la Gaceta Oficial N° 6.512, publicada el 28 de febrero de 2020.

Notiespartano

 

Compruebe también

COPEI rechaza el fraudulento proceso del #6D dice Oswaldo Álvarez Paz

COPEI legítimo está presidido por Roberto Enríquez y reconocido por los organismos internacionales de la Democracia Cristiana en el mundo