Federación italiana de fútbol planea concluir la Serie A en agosto

La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) informó este jueves en un comunicado oficial de que el presidente, Gabriele Gravina, ha decidido fijar en el 2 de agosto el plazo para terminar la temporada 2019-2020 de la Serie A, que estaba previsto para el 30 de junio.

“La voluntad del presidente Gravina es adoptar en las próximas horas, de acuerdo con todas las componentes federales, una medida para aplazar hasta el 2 de agosto el plazo para concluir la temporada deportiva 2019-2020”, se lee en la nota de la FIGC.

“Dicha medida se tomará en el respeto de las recomendaciones recibidas por la FIFA y la UEFA, y a la espera de las negociaciones entre ligas y Asociación de Futbolistas sobre la definición de la prolongación de los contratos que expiran el 30 de junio”, agrega.

La Serie A se encuentra suspendida desde el pasado 9 de marzo a causa de la emergencia por el coronavirus, con el Juventus Turín que lideraba la tabla con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo.

“El mundo del fútbol está trabajando sin pausa de forma responsable para encontrar soluciones concretas a la crisis generada por el COVID-19, incluidas las necesarias e indispensables para defender las competiciones 2020-2021”, afirmó Gravina.

“También por esto, el mundo del fútbol merece respeto, en vez de ser aprovechado para crear polémicas sin razones”, concluyó.

Compruebe también

Bravos le cortó el vuelo a Águilas

Bravos de Margarita superó 8-6 a Águilas del Zulia este viernes en el estadio José …