Refinería de argentina YPF reduce personal por caída del consumo

BUENOS AIRES, 29 abr (Reuters) – Una refinería de la estatal argentina YPF está operando con una planta mínima de trabajadores debido a una caída en el consumo y la falta de espacio de almacenamiento, en medio del colapso en los precios mundiales del crudo durante la pandemia de coronavirus, informó el miércoles un portavoz de la petrolera.

El portavoz de YPF dijo que la refinería Plaza Huincul, que normalmente produce alrededor de 28.000 barriles diarios, está operando con niveles mínimos de personal, pero que no había detenido sus operaciones.

En tanto, la refinería de metanol de la compañía que forma parte del complejo continúa funcionando normalmente, agregó.    La vuelta a la normalidad de la planta «dependerá de cómo evolucione la demanda de combustible, que, a su vez, se ve afectada por las medidas de aislamiento social», dijo el portavoz, sin ofrecer detalles sobre la cantidad de producción actual afectada.

Por otro lado, la refinería operada en Argentina por la empresa brasileña Raizen dijo a mediados de abril que suspendió temporalmente la producción de 93.000 barriles diarios en su planta de Dock Sud, ubicada en las afueras de Buenos Aires.

«Esta medida es de carácter temporario. La producción en la refinería, se reiniciará en la medida en que se restablezca la demanda por nuestros productos y resulte necesario retomar la actividad», dijo Raizen.

La compañía petrolera Refinor también ha suspendido las operaciones en su planta Campo Duran, en el norte del país, donde produce 25.000 barriles diarios, dijo la publicación comercial Industrial Info.    Argentina, donde se encuentra una formación denominada Vaca Muerta que podría albergar una de las mayores reservas de hidrocarburos no convencionales del mundo, planea emitir un decreto que establezca un precio local más alto del barril de petróleo para proteger a la industria nacional.

(Reporte de Cassandra Garrison, Reporte adicional de Walter Bianchi; Editado por Maximilian Heath)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG3S1OM-BASEIMAGE

Compruebe también

Chilenos exigen la renuncia de Sebastián Piñera

Cientos de manifestantes chilenos ocuparon en las últimas horas la Alameda de Santiago, exigiendo la …