Gilead se asociará para elevar producción del remdesivir, un posible tratamiento para el coronavirus

Por Deena Beasley

30 Reuters) – Gilead Sciences Inc, fabricante del fármaco experimental remdesivir, dijo el jueves que trabajará con socios internacionales para ampliar la producción del posible tratamiento para el COVID-19.

La compañía dijo que aún espera tener más de un millón de tratamientos remdesivir fabricados para diciembre, «con planes de poder producir varios millones de tratamientos en 2021».

A fines del próximo mes, Gilead <GILD.O> dijo que debería haber fabricado más de 140.000 cursos de tratamiento del medicamento que se administra por vía intravenosa en el hospital.

Se podría atender a más pacientes si se demuestra que el medicamento funciona en un período de tiempo más corto que el tratamiento estándar de 10 días, dijo Gilead.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos dijo que ha estado en conversaciones con Gilead para poner remdesivir a disposición de los pacientes lo antes posible.

Gilead también reportó ganancias estables en el primer trimestre y sus acciones caían un 2% en las operaciones fuera de la sesión regular.

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos dijeron el miércoles que los resultados preliminares de su prueba de remdesivir mostraron que los pacientes con COVID-19 que recibieron el medicamento se recuperaron un 31% más rápido que los que recibieron un placebo.

En la prueba con 1.063 pacientes, los pacientes que recibieron el medicamento Gilead se recuperaron en 11 días en comparación con los 15 días de los que recibieron un placebo.

Los datos de un ensayo realizado por Gilead, también presentado el miércoles, mostraron mejoras clínicas similares en pacientes con síntomas graves de COVID-19, independientemente de si recibieron cinco o diez días de tratamiento.

(Reporte de Deena Beasley; Editado en español por Javier López de Lérida)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG3T2HP-BASEIMAGE

Compruebe también

Estudio en Cuba muestra que anticuerpo reduce riesgo de muerte en ancianos con COVID-19

Por Vishwadha Chander 30 jul (Reuters) – Un fármaco de anticuerpos que se usa contra …