Perú cierra populoso mercado para evitar que compradores se lleven coronavirus «de yapa»

LIMA, 30 abr (Reuters) – La policía y el Ejército de Perú cerraron el jueves un populoso mercado de abastos en un barrio de Lima, en el que más de 160 comerciantes dieron positivo al nuevo coronavirus y se había convertido en un centro de contagio de la enfermedad.

Los miembros de las fuerzas de seguridad acordonaron el mercado ubicado en el distrito San Martín de Porras y únicamente dejaban ingresar a comerciantes con mascarillas para que retiraran mercancía o productos de sus negocios.

El presidente Martín Vizcarra había criticado el miércoles la aglomeración de personas en los mercados populares, que generalmente se instalan en las calles, sin guardar la distancia social y algunos sin medidas de prevención como el uso de mascarilla.

Vizcarra dijo que en el mercado de San Martín de Porras se realizaron 842 pruebas rápidas de descarte a los comerciantes que vendían alimentos, de los cuales 163 dieron positivo.

«Cuando compran papas, o lechugas o cualquier producto se van a llevar de yapa (de regalo) el COVID-19 a su casa», había manifestado el presidente en una conferencia de prensa.

Hasta el miércoles, los casos confirmados de coronavirus en Perú sumaban 33.931, la segunda cifra más alta en América Latina; mientas que los muertos por la enfermedad eran 943, según datos del Ministerio de Salud.

(Reporte de Marco Aquino. Editado por Javier Leira)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG3T24R-BASEIMAGE

Compruebe también

Chile contiene el aliento a pocas horas de su histórico plebiscito

Chile contiene el aliento Chile contiene el aliento a pocas horas de su histórico plebiscito