WhatsApp: cómo evitar que la aplicación llene toda la memoria de tu teléfono

Siendo la aplicación de mensajería más utilizada del planeta, WhatsApp se ha convertido en una de las principales herramientas de comunicación en donde diariamente se intercambia una gran cantidad de contenido, como documentos y archivos multimedia.

Desafortunadamente, a su vez esto también representa un constante problema para miles de usuarios, quienes ven cómo la memoria de sus smartphones se va reduciendo rápidamente tras recibir innumerables fotografías, videos, stickers y archivos todos los días.

Pese a que cada vez salen más teléfonos al mercado con grandes capacidades de almacenamiento, WhatsApp es de las aplicaciones que más acapara espacio en la memoria, lo que puede provocar que disminuya el rendimiento del dispositivo.

Por ese motivo, a continuación te enseñaremos una serie de trucos secretos que te permitirán deshacerte fácilmente de los archivos más pesados de WhatsApp y así puedas gestionar con éxito la memoria de tu smartphone.

Elimina los archivos innecesarios

Desde el propio menú de configuración de WhatsApp podrás identificar rápidamente cuál es el contenido qué más ocupa espacio el teléfono. Para ello, debes ingresar a Ajustes < Datos y almacenamiento < Uso de almacenamiento.

Dirígete a Ajustes < Datos y almacenamiento < Uso de almacenamiento.

Dentro de esta sección aparecerá toda tu lista de conversaciones individuales y grupales junto a la cantidad de memoria que ocupan. Al ingresar al nombre de un chat en específico, se mostrará los tipos de archivos intercambiados y cuánto pesa cada uno de ellos.

En Uso de almacenamiento podrás ver tu lista de chats y cuánto espacio ocupan en tu teléfono.

Para eliminarlos, pulsa en la opción ‘Liberar espacio’ y selecciona todas las casillas que consideres pertinentes. No obstante, si deseas elegir qué archivos en específico deseas conservar, te recomendamos utilizar el gestor de archivos de tu smartphone.

Así puedes eliminar los archivos que más pesan en WhatsApp.

Así puedes eliminar los archivos que más pesan en WhatsApp.

Evita las descargas automáticas

Con esta función de WhatsApp, podrás establecer restricciones sobre el contenido que se descarga por defecto en tu teléfono. Para hacerlo, ingresa nuevamente a Ajustes < Datos y almacenamiento, y ya dentro de esta sección configura la descarga automática de archivos.

Compruebe también

Apple pagará 113 millones en EEUU por haber ralentizado los iPhones viejo

La multinacional Apple ha alcanzado un acuerdo extrajudicial en EE.UU. por el que pagará 113 …