Cuarentena por coronavirus en Francia no incluirá a viajeros del espacio Schengen y Reino Unido

PARÍS (Reuters) – Los viajeros que lleguen a Francia desde un país del espacio Schengen en Europa o desde Reino Unido estarán eximidos de una cuarentena obligatoria de dos semanas, dijo el domingo el consulado francés en Gran Bretaña.

Las nuevas reglas de cuarentena se aplicarán a los viajeros, sean franceses o extranjeros, como parte de la lucha contra el nuevo coronavirus.

Los detalles se proporcionarán en un decreto que detalla las medidas establecidas en un proyecto de ley que extiende un estado de emergencia hasta el 24 de julio. La medida permite al gobierno restringir la libertad de movimiento para tratar de frenar la propagación del coronavirus.

«Las personas que ingresan al territorio francés desde países del área europea (UE/Schengen y Reino Unido) NO se verán afectadas por la medida de cuarentena anunciada en Francia, cuyos detalles se especificarán en breve», dijo el consulado francés en Gran Bretaña a través de Twitter en una cuenta verificada.

Francia, que ha sido el quinto país más afectado del mundo con 24.895 muertes por COVID-19, se está preparando para levantar gradualmente las medidas de confinamiento a partir del 11 de mayo.

La presidencia francesa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La portavoz del gobierno francés, Sibeth Ndiaye, dijo el domingo que pronto se emitirá una lista de «países en riesgo», sin dar detalles.

«Haremos una lista de países en riesgo y (…) cuando la gente venga de zonas de riesgo, ya sean franceses o extranjeros, tendremos medidas de cuarentena obligatorias», dijo en la estación de radio France Inter.

(Reporte de Michel Rose y Mathieu Rosemain, Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG420Q1-BASEIMAGE

Compruebe también

Por embestida de auto mueren cuatro personas entre ellas un bebé en Alemania

Por embestida de auto cuatro personas, entre ellas un bebé de nueve meses, murieron y hasta 15 resultaron heridas