Maduro: detenidos 13 terroristas en litoral central

CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó en una alocución que diera al país la noche de este lunes, que hasta ahora han sido detenidos 13 ciudadanos implicados en un supuesto plan de violencia contra el país.

«Llevamos 13 terroristas detenidos, y antes que amanezca tendremos capturados a todos» expresó.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro aseguró que Estados Unidos (EEUU), a través de la DEA está involucrado en los hechos de este domingo en las costas del litoral central, y aseguró que el presidente de EEUU está «obsesionado» con Venezuela.

El jefe de estado confirmó que en el grupo de detenidos se encuentran dos estadounidenses presuntos integrantes de la seguridad de presidente Donald Trump.

Maduro identificó a los dos norteamericanos mostrando sus pasaportes en los que se leen los nombres de Luke Denman y Airan Berry. 

El Departamento de Estado no proporcionó ningún comentario inmediato sobre los arrestos. Los funcionarios estadounidenses han negado rotundamente cualquier participación del gobierno del presidente Donald Trump en las incursiones.

Una persona familiarizada con el asunto dijo que los dos ciudadanos estadounidenses fueron capturados el lunes y se cree que están bajo la custodia de la inteligencia militar venezolana. La fuente, que dejó bajo condición de anonimato, señaló que los detalles probados de contactos con las fuerzas de seguridad venezolanas.

Notiespartano/UR/Reuters

Compruebe también

Súmate: Simulacro sólo sirvió para ensayar movilización

El pasado 25 de octubre se llevó a cabo el simulacro electoral como acto previo …