Se suicidó John Lafia, co-creador de Chucky, el Muñeco Diabólico

Uno de los grandes clásicos de horror de los 80 es Chucky, el Muñeco Diabólico – 67% (Child’s play), y aunque el filme está ligado indiscutiblemente a Don Mancini, creador de la franquicia, también contó con la pluma de John Lafia , quien co-escribió la primera entrega. De acuerdo con información de Variety, el director y guionista se quitó la vida el 29 de abril en Los Angeles, a los 63 años de edad, pero no se dieron más detalles sobre su suicidio.

Lafia fue una pieza importante en la creación de Chucky, el muñeco diabólico, pues aportó el nombre del malvado muñeco y la icónica frase “Hi, I’m Chucky, wanna play?” (hola, soy Chucky, ¿quieres jugar?). La película fue todo un éxito en taquilla en 1988 y recibió un premio Saturn a mejor filme de horror y una nominación a mejor guión. También dirigió la segunda entrega de la saga, Chucky: el muñeco diabólico 2.

Don Mancini publicó un comunicado donde expresó sus sentimientos sobre la muerte de LaFia y lo reconoció no solo como un gran artista sino como un maestro del cine para él, y una persona sumamente creativa:

“Estamos devastados al escuchar el fallecimiento de nuestro amigo John Lafia. Fue una parte crucial de la familia ‘Chucky’ desde el principio. Él coescribió el guión original de ‘Child’s Play’ junto con el director Tom Holland y yo, y John dirigió ‘Child’s Play 2’, la película favorita entre los fanáticos de ‘Chucky’. John fue un artista increíblemente generoso. Me dejó acompañarlo con él a cada reunión y seguirlo en el set; me enseñó más sobre el cine durante la producción de esa película que varios semestres en la escuela de cine. John también fue una de las personas naturalmente más curiosas y creativas que he conocido, alguien que siempre tomaba fotos y anotaba ideas.

Además de su trabajo en Chucky, Lafia escribió y dirigió La iguana azul (1988), que formó parte de la selección oficial del Festival de Cannes. En 1993 escribió y dirigió Perro salvaje (1993), que fue un éxito en taquilla; y también fue responsable de escribir, dirigir y producir la miniserie 10.5 (2004) y su spinoff 10.5: Apocalypse (2006). Como director estuvo a cargo de la serie de TV Freddy’s Nightmares (1998-1990), la película de TV The Rats (2002), y episodios de las series Dark Justice, Babylon 5, Joe Bob’s Drive-In Theater y The Dead Zone.

Además del cine y la TV, una de sus pasiones era la música, y en 2012 lanzó un drama musical escrito, dirigido, grabado y editado por él, The Ballad of Frank and Cora, con un soundtrack co-producido junto al músico Bill Jones. Su carrera musical comenzó en los 80 en la escena underground de Los Ángeles y en 2019 lanzó el álbum John Lafia 1980-1985.

Compruebe también

Camilo estrena temporada de conciertos acústicos previos al Grammy

El artista colombiano Camilo estrena este jueves las sesiones acústicas de 2020 “Camino a los …