Barril extiende ganancias por mejor panorama para la demanda

Por Noah Browning

LONDRES (Reuters) – Los precios del petróleo volvieron a subir el martes por esperanzas de recuperación del tráfico de vehículos y de la demanda de combustible, mientras algunos países de Europa y Asia, junto con varios estados estadounidenses, empezaban a levantar algunas restricciones impuestas por el coronavirus.

* Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) treparon 4,17 dólares, o un 20,5%, a 24,56 dólares por barril.

* Por su parte, los futuros del referencial internacional Brent ganaron 3,77 dólares, o un 13,9%, a 30,97 dólares el barril.

* Italia, España, Nigeria e India, junto con Ohio y otros estados estadounidenses, empezaron a permitir que algunas personas vuelvan al trabajo y reabrieron los lugares con construcciones, los parques y librerías.

* «El mercado está comenzando a darse cuenta de que la destrucción de la demanda ha sido terrible, pero estamos reabriendo y la demanda mejorará», dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group. «Pero la desaceleración de la producción apenas comienza».

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió las medidas de los estados para reabrir sus economías.

* El tráfico vehicular en gran parte de Estados Unidos, incluidos los lugares donde rigen aún las órdenes de confinamiento, también está aumentando, indicó RBC Capital Markets en una nota.

* El banco suizo UBS dijo que el alivio de las restricciones ayudará a encontrar un equilibrio entre oferta y demanda en el mercado petrolero en el tercer trimestre y vaticinó, incluso, un déficit de suministro en el cuarto, proyectando una recuperación del Brent a finales de año hasta los 43 dólares el barril y hasta los 55 dólares a mediados de 2021.

* Morgan Stanley afirmó que es probable que ya se haya tocado ya el nivel álgido de la sobreabundancia en los mercados globales y de la crisis de almacenamiento.

(Reporte adicional de Shu Zhang en Singapur y Sonali Paul en Melbourne; editado en español por Carlos Serrano y Rodrigo Charme)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG440SA-BASEIMAGE

Compruebe también

Congreso argentino aprueba proyecto que grava por única vez a grandes fortunas

Congreso argentino aprobó en las últimas horas una ley que grava por única vez las grandes fortunas de personas para financiar al Estado