Filtran los datos de millones de usuarios de una famosa alternativa a Google Play Store

La famosa alternativa a Google Play ya estuvo en el punto de mira en el pasado debido a la inexistencia de filtros a la hora de publicar aplicaciones, lo que la habría convertido en una fuente de propagación de software pirata y que podía poner en peligro la privacidad de los usuarios. Incluso ya en el pasado tuvo que eliminar Popcorn Time y Showbox, dos de sus apps más populares de su repertorio y que fueron acusadas de piratería. En esta ocasión un hacker ha filtrado los detalles y datos de 20 millones de usuarios de Aptoide, la conocida tienda de aplicaciones de terceros para Android, como informan desde ZDNet.

En concreto, estos datos se han publicado en un conocido foro de piratería y son parte de un lote más grande de 39 millones de registros, que el hacker afirma tener en su posesión y haber obtenido después de una piratería que tuvo lugar a principios del mes de abril. La misma fuente asegura haber logrado una copia con la ayuda del servicio de monitoreo de violación de datos Under the Breach, destacando que la información filtrada contiene datos sobre los usuarios que se registraron o usaron Aptoide entre el 21 de julio de 2016 y el 28 de enero de 2018.

Un hacker filtra los datos de 20 millones de usuarios de Aptoide

Aptoide

Unos datos filtrados que se clasifican como “información personal identificable” y entre los que se incluyen detalles como la dirección de correo electrónico del usuario, la contraseña cifrada, la fecha de registro, el nombre real del usuario, la dirección IP de registro, la fecha de nacimiento (en los casos en los que se ha proporcionado) y los detalles del dispositivo. De la misma manera, también se incluyen otros datos como el estado de la cuenta, los tokens de registro y de desarrollador, y si la cuenta pertenecía a un súper administrador y origen de referencia. Una información realmente valiosa e importante, ya que se conoce prácticamente todo sobre estas cuentas.

El mismo medio afirma que los datos filtrado, que son un archivo de exportación PostgreSQL, todavía están disponibles para descargar en un conocido foro de piratería. De la misma manera, desde ZDNet se han puesto en contacto con Aptoide para obtener información sobre el hackeo, pero la compañía no ha ofrecido ninguna respuesta hasta el momento. Cabe recordar que la popular tienda de aplicaciones para Android, con sede en Portugal, dispone en la actualidad más de 150 millones de usuarios en todo el mundo, que, como refleja lo que ha ocurrido, pueden ver afectados su privacidad.

Compruebe también

En un mensaje oculto en la página web de la Casa Blanca, Biden busca programadores

Por Raphael Satter WASHINGTON, 20 ene (Reuters) – La página web de la Casa Blanca …