Futbolistas del Eibar expresan temores por volver a entrenar en España

(Reuters) – Los futbolistas del Eibar emitieron una declaración conjunta el martes expresando sus preocupaciones sobre el regreso a los entrenamientos y una futura vuelta de la liga española de fútbol en medio de la pandemia del coronavirus.

El fútbol español está detenido desde marzo debido a la pandemia, aunque los clubes comenzarán a entrenar individualmente esta semana una vez que los jugadores se hayan sometido a las pruebas del virus antes de un regreso esperado a las canchas en junio, con partidos a puertas cerradas.

Los planteles serán controlados todos los días y los centros de entrenamiento estarán sujetos a condiciones estrictas de higiene una vez que se reanude la actividad.

Pero pese a los planes, los jugadores del Eibar expresaron públicamente sus preocupaciones. «Tenemos miedo a iniciar una actividad en la que no podremos cumplir la primera recomendación de todos los expertos, el distanciamiento físico», señalaron en un comunicado.

«Nos inquieta que, por hacer lo que más nos gusta, podamos contagiarnos, infectar nuestros familiares y amigos, e incluso contribuir a un nuevo brote de la epidemia, con las terribles consecuencias que ello conllevaría para toda la población».

El coronavirus ha cobrado más de 25.000 vidas en España desde febrero, pero la propagación de la enfermedad y el número de muertes se ha ralentizado como resultado de uno de los confinamientos más estrictos en Europa, que el gobierno ahora ha comenzado a aflojar.

«Lo primero debe ser la salud de todos, y es momento de que esa idea prevalezca con hechos, no únicamente con palabras. Solo con esa premisa clara, tendría sentido volver a la competición. Pedimos garantías. Exigimos responsabilidad», agregaron los futbolistas.

(Reporte de Richard Martin; Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG441FU-BASEIMAGE

Compruebe también

Wimbledon estudia tres opciones para edición de 2021

El torneo de Wimbledon ya baraja las opciones para celebrar la edición de 2021, después …