Mapfre baja un 33% su beneficio del primer trimestre por catástrofes naturales

5 may (Reuters) – El grupo español de seguros Mapfre anunció el martes que calcula una reducción del 32,6% en su beneficio neto del primer trimestre de 2020, a 127 millones de euros, debido al impacto del terremoto en Puerto Rico a principio de 2020 y por la tormenta Gloria en España.

El impacto de estas dos catástrofes naturales en sus cuentas asciende a 54 y 14 millones de euros respectivamente.

El grupo informó a la CNMV que las primas de seguros, su principal fuente de ingresos, bajaron un 4,7% a 6.100 millones de euros, mientras los ingresos totales también cedieron un 4,5% a 7.333 millones de euros.

Por su parte, la rentabilidad sobre el capital (ROE) se ubicó en el 6,8%, por debajo del 7,2% de 2019, frente a un objetivo del 10% de promedio establecido para el periodo 2019-2021.

Mapfre anunció que la decisión sobre el dividendo a cuenta de 2020 se tomará en la segunda parte del año, a la espera de conocer el impacto de la pandemia de COVID-19 en sus resultados, que fue «limitado» en el primer trimestre.

En este sentido, dijo que «los impactos en el pasivo deberían ser manejables», y que los volúmenes de negocio se han visto afectados por la disminución de la actividad económica y las medidas de confinamiento», añadiendo que «los márgenes técnicos deberían ser sólidos puesto que se prevé que los impactos directos sean mitigados por los indirectos».

(Información de Andrea Ariet y Michael Susin; editado por Tomás Cobos)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEG440GX-BASEIMAGE

Compruebe también

StoneX eleva previsión de cosecha de soja en Brasil

SÃO PAULO, 3 nov (Reuters) – La siembra de soja en Brasil en la campaña …