Cómo cambiar el tipo de letra en tus conversaciones de WhatsApp

WhatsApp se ha convertido gradualmente en una de las aplicaciones de mensajería más populares en todo el mundo. Con más de 2.000 millones de suscriptores y subiendo, según anunció la aplicación de mensajería propiedad de Facebook, esta aplicación de chat es la forma preferida de interactuar con amigos, profesionales e incluso enviar fotografías y vídeos entre ellos.

Si bien es cierto que existen varias aplicaciones que son compatibles con WhatsApp y permiten cambiar la letra en los mensajes, ha pasado bastante tiempo desde que WhatsApp añadió una función para cambiar el formato de texto de sus chats para que se vieran más divertidos y estéticos.

Es posible que ya sepas cómo poner negrita, cursiva y tachado en los mensajes de texto pero, ¿sabes también cómo cambiar el tipo de letra? (y decir adiós a la fuente predeterminada)

No es algo complicado, y teniendo en cuenta que aplicaciones como Telegram sí permiten un alto nivel de personalización, en WhatsApp es posible modificar algunos aspectos desde su configuración, aunque no tanto como otras apps.

Usar la fuente Typewriter

La fuente tipo máquina de escribir es una de las más utilizadas en redes sociales porque hace que nuestro textos se vean más estéticamente agradables con un toque retro. No necesitas ninguna app para aplicar esta característica en los mensajes. Solo un poco de esfuerzo.

Para cambiar la fuente de los mensajes de WhatsApp a modo máquina de escribir, tienes que teclear el símbolo “`” tres veces a cada lado de la palabra. Por ejemplo, “` Hola “`. No confundas este símbolo con “’”. Puedes localizar fácilmente este símbolo en el teclado de Android del móvil, aunque es un poco más difícil de encontrar en un iPhone. Para este caso, hay que mantener presionado el símbolo “’” y después de eso, verás una serie de símbolos que se ciernen sobre el presionado. Precisamente ahí podrás encontrar el símbolo que necesitas aplicar para cambiar el tipo de fuente en WhatsApp.

Si no quieres complicarte tanto y buscas algo mucho más sencillo, puedes descargarte alguna de las muchas aplicaciones que existen para cambiar las fuentes.

Fonts

Está disponible tanto en Google Play como en la App Store. Se trata de una herramienta realmente sencilla de instalar y utilizar. Cómo instalarla y ponerla en marcha:

  1. Descarga la App Fonts
  2. Entra en Fonts y clica en ‘Enable Fonts Keyboard’.
  3. Selecciona Fonts como teclado virtual.
  4. Vuelve a entrar en la aplicación y clica en ‘Switch to Fonts’.
  5. Tendrás que marcar Fonts como teclado principal.
  6. ¡Listo!

Cuando vuelvas a WhatsApp y abras el teclado en cualquier conversación verás que, en la parte superior, aparecen todos los tipos de letra disponibles. Elige el que más te guste.

Stylish Text

Al igual que Fonts, esta app está disponible en Google Play y App Stores y nos permitirá cambiar la fuente y el tipo de letra de la aplicación. Cuenta con cientos de estilos y tipos de letra diferentes, y para que cambies tu estilo de forma sencilla. Cuando elijas el texto y el tipo de fuente, puedes compartirlo directamente presionando sobre el icono de WhatsApp para elegir la conversación o grupo donde quieres enviar el mensaje.

Por cierto, si también quieres cambiar el tamaño de la letra de la conversación de WhatsApp, debes entrar en Ajustes -> Chats -> Tamaño de fuente. Aquí verás que te salen tres opciones y solo debes elegir la que más te convenga: pequeña, mediana o grande. Selecciona el tamaño que prefieras y listo, a partir de ahora tendrás el tamaño que más se adecue a tus preferencias.

Compruebe también

Cómo hacer que tus vídeos de TikTok se hagan virales

Está muy claro que TikTok es la red social del momento. Con más de 800 millones de usuarios alrededor …