La firma en el contrato de Silvercorp si es de Guaidó asegura especialista

Caracas.- La firma en el contrato de Silvercorp si es del diputado Juan Guaidó aseguró el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. 

«Un especialista certificó que la firma en el contrato de Silvercorp si es de Juan Guaidó, es verdadera», precisó Rodríguez en unas declaraciones ofrecidas durante una reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 en el Palacio de Miraflores, transmitida por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

No obstante, el líder opositor ha negado enfáticamente haber firmado el contrato, a pesar de no negar los contactos exploratorios con Goudreau, aunque decidieron «no activarlo», según declaró uno de los supuestos firmantes J.J. Rendón.

Según el ministro, el contrato comprendía el «asesinato» del mandatario nacional, Nicolás Maduro; del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello; y del alto mando militar.

«Estaban autorizados para eliminar elementos militares del régimen, o elementos no militares terroristas, aeronaves, así como el uso de cualquier tipo de armas, minas autoactivadas o de comando», explicó.

Rodríguez también afirmó que la operación duraría más de 400 días, ya que incluía la conformación de unas «fuerzas especiales» que incluirían una «especie de casa militar», para custodiar a los integrantes de un eventual gobierno de transición.

Finalmente, reiteró que la implicación de Guaidó «es innegable» y aclaró que según lo establecido en el supuesto contrato el diputado sería el «comandante en jefe», Sergio Vergara el «supervisor de proyecto», J.J. Rendón el «jefe de estrategia», y solo queda por determinar la responsabilidad del «jefe de servicio», no establecido en el documento.   

Notiespartano/EU

Compruebe también

Arreaza reitera a Guyana su «defensa» del Esequibo

Arreaza convocó al encargado de negocios de Guyana, Robert McKenzie, para reiterarle que el Gobierno de su país defenderá el Esequibo